La XIX Bike Maratón “Ciudad de Totana” se celebra el próximo domimgo por Sierra Espuña

Fuente:

Con salida y llegada en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre

Loading player...

La Asociación Deportiva “Peña Las Nueve” organiza el próximo domingo 17 abril la XIX Bike Maratón de BTT “Ciudad de Totana”-Gran Premio UFL, como un año más puntuable para el  Open  Bike Maratón  de la Región de Murcia, del cual ha formado parte desde su creación en 2010 y  que este año lo integran 4 pruebas, según informan fuentes de la Concejalía de Deportes.

Este año todas las pruebas del open de Rally XC y  Bike Maratón XCM llevan consigo una novedad  en cuanto a las categorías Master dividiéndolas en Master A y Master B, y ampliándose los premios en metálico tanto para categoría masculina como féminas.

La ubicación de la zona de salida y llegada, está emplazada en el Polideportivo Municipal “6 de diciembre”, a dos kilómetros de Totana.

La base del recorrido es la misma del año anterior, con dos variantes nuevas:  un tramo de subida más, el Collado de la Chaparras y la Senda dela Tanganeras, que con la subida y espectacular bajada del Roblecillo y el Pescozón y  el espectacular  entorno de Sierra Espuña harán que cualquier aficionado a este deporte no querrá perdérselo. 

Estas variantes harán que el kilometraje final sea de 61 kilómetros con 1.800 metreos de desnivel positivo, y que se convierta en todo un reto para los aficionados al Mountain  Bike haciéndolo aún más atractivo y divertido.

El punto final lo pondrá  la vistosa llegada en la pista de atletismo del Polideportivo  Municipal “6 de Diciembre”, haciendo la llegada más bonita y atractiva tanto para el público como para los ciclistas.

También se ofrece el circuito alternativo, con un recorrido de unos 32 kilómetros, con un desnivel positivo de 800 metros, donde los participantes pueden disfrutar de una prueba diferente, menos competitiva y donde disfrutaras de los paisajes de Sierra Espuña.

Y para los más pequeños, también habrá prueba de las Escuelas de BTT y Cadetes y un circuito bonito y divertido ya consolidado de 3,6 kilómetros.

Al finalizar, la organización tendrá preparado un gran catering, zona de masajes y duchas para todos los participantes.

Esperamos que el próximo día 17 de abril Totana y Sierra Espuña, sea como en años anteriores, una fiesta del Ciclismo de Montaña.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/04/xix-bike-maraton-de-btt-ciudad-de-totana/

La XIX Bike Maratón “Ciudad de Totana” se celebra el próximo domimgo por Sierra Espuña, Foto 2
Totana.com