El alcalde dicta un bando para concienciar a la ciudadanía del grave problema que padecen los vecinos de El Raiguero con los expedientes sancionadores decretados por la CHS

Fuente:

Insta a los vecinos a asistir a la Asamblea Regional al debate plenario del próximo jueves

El alcalde dicta un bando para concienciar a la ciudadanía del grave problema que padecen los vecinos de El Raiguero con los expedientes sancionadores decretados por la CHS

El regidor de Totana, Juan José Cánovas, ha dictado un Bando de la Alcaldía ante la necesidad de concienciar a la ciudadanía de Totana del grave problema que padecen los agricultores de El Raiguero afectados por los expedientes sancionadores decretados por la Confederación Hidrográfica del Segura y solidarizarse con éstos.

En el mismo bando se informa de la conveniencia de asistir al debate plenario que la Asamblea Regional celebrará el día 14 de abril, en el que se abordará este asunto, con el fin de "solidarizarnos con estos convecinos en sus justas demandas y reivindicaciones, y mostrar el apoyo a los afectados de esta zona del término municipal".

El Pleno de la Asamblea Regional debate este jueves una moción sobre el estado actual de los expedientes sancionadores que la Confederación Hidrográfica del Segura ha impuesto a decenas de agricultores de El Raiguero, una situación que puede llevar a la ruina a familias y empresas que tienen en sus pequeñas explotaciones el único sustento económico y familiar.

La moción es conjunta y versa sobre"Solicitud al Ministerio de Agricultura para que Aquamed firme suministro a regantes de Totana".

Tal y como recuerda el bando de la Alcaldía, en la mayoría de los casos, se trata de pequeñas explotaciones agrícolas ya consolidadas, con una superficie de 5.000 hectáreas, cuyo propietarios dependen de forma exclusiva de esta actividad económica y viven de ella desde hace más de 50 años.

En la actualidad, existen unos 60 expedientes sancionadores, y en el caso de algunos agricultores acumulan hasta tres, en los que además de la sanción se exige arrancar los cultivos, incluso es el caso de explotaciones agrícolas de pie.

En el mismo bando se muestra "el apoyo y solidaridad de la institución municipal con los agricultores de El Raiguero afectados por las sanciones de la Confederación Hidrográfica del Segura".

El alcalde dicta un bando para concienciar a la ciudadanía del grave problema que padecen los vecinos de El Raiguero con los expedientes sancionadores decretados por la CHS, Foto 1
Totana.com