Los concejales de Ganar Totana-IU, los únicos que han cumplido hasta ahora con el Acuerdo para la Transparencia aprobado por unanimidad en el Pleno

Fuente:

Los vecinos y vecinas pueden consultar los ingresos públicos de los ediles de Ganar Totana-IU en la Web Municipal

Los concejales de Ganar Totana-IU, los únicos que han cumplido hasta ahora con el Acuerdo para la Transparencia aprobado por unanimidad en el Pleno

Así como los gastos que pudiesen realizar con cargo al Presupuesto Municipal y la declaraciones de intereses

El Pleno Ordinario celebrado en enero, aprobó por unanimidad una Moción del Alcalde, Juan José Cánovas, por el que se adoptaban medidas de transparencia por las que se publicarían los salarios percibidos por los cargos con dedicación Exclusiva, las dietas percibidas por asistencias a Plenos y Comisiones, así como las declaraciones de intereses de los cargos públicos que han de formularse antes de tomar posesión como concejales.

Esa propuesta, fue aprobada por todos los Grupos y, hasta ahora, los únicos que han cumplido con ese acuerdo, han sido los concejales y concejalas del Grupo Municipal Ganar Totana IU. Para tener acceso libre a los datos, que se actualizan mes a mes, en el siguiente enlace: "Datos Económico Corporación y Declaración de Bienes" en el apartado "mas información de cada concejal".

Es una de las medidas adoptadas por el Equipo de Gobierno en estos meses, para garantizar la transparencia en las cuentas públicas y que los vecinos y vecinas, tengan toda la información veraz sobre la actividad de sus cargos públicos municipales. Junto a la rebaja del suelo del acalde en un 34% o la venta del coche de lujo, como ejemplo, porque hay muchos totaneros que están sufriendo las consecuencias la crisis y ante un Ayuntamiento arruinado tras doce años de Gobierno del PP.

La presencia de Ganar Totana IU en el Gobierno Municipal, garantiza la Transparencia y la austeridad con el compromiso por los ciudadanos y la decisión firme del Alcalde, para que las Personas sean lo primero, por encima de los bancos en la prelación de pagos o la negociación de los prestamos, reduciendo intereses en cantidades importantes o eliminado clausulas de usura como los 8 millones del Préstamo con el BBVA.

"Estimulamos a que el resto de Grupos Municipales presentes en el Consistorio totanero, cumplan los acuerdos de Transparencia que aprobamos por unanimidad en el Pleno de enero y publiquen sus datos en la Página Web Municipal, como lo hemos hecho nosotros desde hace varios días…", concluyen desde Ganar Totana.

Los concejales de Ganar Totana-IU, los únicos que han cumplido hasta ahora con el Acuerdo para la Transparencia aprobado por unanimidad en el Pleno, Foto 1
Totana.com