Murcia

La XIX Bike Maratón "Ciudad de Totana" se celebra el próximo 17 de abril por Sierra Espuña

Fuente:

Con salida y llegada en el Polideportivo Municipal "6 de diciembre

Comentar
La XIX Bike Maratón Ciudad de Totana se celebra el próximo 17 de abril por Sierra Espuña

La Asociación Deportiva "Peña Las Nueve" organiza el próximo 17 abril la XIX Bike Maratón de BTT "Ciudad de Totana"-Gran Premio UFL, como un año más puntuable para el Open Bike Maratón de la Región de Murcia, del cual ha formado parte desde su creación en 2010 y que este año lo integran 4 pruebas, según informan fuentes de la Concejalía de Deportes.

Este año todas las pruebas del open de Rally XC y Bike Maratón XCM llevan consigo una novedad en cuanto a las categorías Master dividiéndolas en Master A y Master B, y ampliándose los premios en metálico tanto para categoría masculina como féminas.

La ubicación de la zona de salida y llegada, está emplazada en el Polideportivo Municipal "6 de diciembre", a dos kilómetros de Totana.

La base del recorrido es la misma del año anterior, con dos variantes nuevas: un tramo de subida más, el Collado de la Chaparras y la Senda dela Tanganeras, que con la subida y espectacular bajada del Roblecillo y el Pescozón y el espectacular entorno de Sierra Espuña harán que cualquier aficionado a este deporte no querrá perdérselo.

Estas variantes harán que el kilometraje final sea de 61 kilómetros con 1.800 metreos de desnivel positivo, y que se convierta en todo un reto para los aficionados al Mountain Bike haciéndolo aún más atractivo y divertido.

El punto final lo pondrá la vistosa llegada en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal "6 de Diciembre", haciendo la llegada más bonita y atractiva tanto para el público como para los ciclistas.

También se ofrece el circuito alternativo, con un recorrido de unos 32 kilómetros, con un desnivel positivo de 800 metros, donde los participantes pueden disfrutar de una prueba diferente, menos competitiva y donde disfrutaras de los paisajes de Sierra Espuña.

Y para los más pequeños, también habrá prueba de las Escuelas de BTT y Cadetes y un circuito bonito y divertido ya consolidado de 3,6 kilómetros.

Al finalizar, la organización tendrá preparado un gran catering, zona de masajes y duchas para todos los participantes.

Esperamos que el próximo día 17 de abril Totana y Sierra Espuña, sea como en años anteriores, una fiesta del Ciclismo de Montaña.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/04/xix-bike-maraton-de-btt-ciudad-de-totana/

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información