La Alcaldía elabora un bando sobre la práctica deportiva de colombicultura en el municipio de Totana

Fuente:

La Alcaldía elabora un bando sobre la práctica deportiva de colombicultura en el municipio de Totana

El regidor de Totana, Juan José Cánovas, ha elaborado un Bando de Alcaldía referente a diversos aspectos relacionados con la práctica deportiva de la colombicultura en el municipio de Totana en relación a comportamientos de propietarios de palomas.

El bando ha sido redactado a petición de la Sociedad de Colombicultura de Palomos de Raza "Santa Eulalia" y la Sociedad de Colombicultura "Santiago", amabas de Totana, sobre la aplicación de la Ley 3/2011, de 25 de marzo, de Protección y Ordenación de la Práctica Deportiva.

En el mismo se recuerda la prohibición del vuelo de palomas no destinadas a la práctica deportiva durante la celebración de entrenamientos oficiales, concursos y competiciones colombiculturas y colombófilas.

Además, se advierte de la obligación para quienes recojan un palomo deportivo o una paloma mensajera de entregarla en este Ayuntamiento, o bien a la Federación o Sociedades de Colombicultura o Colombofilia correspondientes.

Esta comunicación no tiene fecha límite ni está supeditada a ningún período temporal concreto, de forma que se mantiene vigente tanto tiempo como la normativa lo permita.

La Alcaldía elabora un bando sobre la práctica deportiva de colombicultura en el municipio de Totana, Foto 1
La Alcaldía elabora un bando sobre la práctica deportiva de colombicultura en el municipio de Totana, Foto 2
Totana.com