El alcalde muestra su apoyo y solidaridad a los agricultores de El Raiguero afectados por las sanciones de la CHS

Fuente:

El alcalde muestra su apoyo y solidaridad a los agricultores de El Raiguero afectados por las sanciones de la CHS

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, mostró hoy su apoyo y solidaridad a los agricultores de la diputación de El Raiguero afectados por los expedientes sancionadores de la Confederación Hidrográfica del Segura, que pueden llevar a la ruina a familias y empresas que tienen en sus pequeñas explotaciones el único sustento económico y familiar.

En la mayoría de los casos se trata de pequeñas explotaciones agrícolas ya consolidadas, con una superficie de 5.000 hectáreas, cuyos propietarios dependen exclusivamente de esta actividad económica y viven de ella desde hace más de 50 años.

El primer edil informó que existen unos 60 expedientes sancionadores, y que en el caso de algunos agricultores acumulan hasta tres; y explicó que además de la sanción económica, se les exige arrancar los cultivos, incluso algunas explotaciones agrícolas de pie como es el caso de olivos.

Además, expresó su preocupación porque tampoco existe constancia de que se esté tratando a todos los agricultores de igual forma, pudiendo existir discriminación en la tramitación de los mismos entre los grandes y pequeños propietarios.

También añadió que dado que la tubería construida desde la desaladora de Águilas llega hasta la pedanía de El Raiguero, ya en el término municipal de Totana, sería el momento de estudiar y legalizar los citados riegos afectados.

Próximamente se va a estudiar y debatir una moción al respecto en la Asamblea Regional, a cuyo debate tiene previsto asistir el alcalde totanero; y se va a realizar un bando de la Alcaldía para concienciar a los vecinos de Totana en apoyo a los afectados de esta zona del término municipal.

El alcalde muestra su apoyo y solidaridad a los agricultores de El Raiguero afectados por las sanciones de la CHS, Foto 1
Totana.com