El Ayuntamiento y la Dirección General de Turismo buscan empresarios interesados en los nuevos servicios del hotel de La Santa

Fuente:

El Ayuntamiento y la Dirección General de Turismo buscan empresarios interesados en los nuevos servicios del hotel de La Santa

El Ayuntamiento de Totana y la Dirección General de Turismo están buscando posibles empresarios del sector interesados en la gestión del futuro nuevo contrato del hotel de La Santa, en este emblemático paraje ubicado junto al santuario de la Patrona de Totana, en el parque regional de Sierra Espuña.

El Consistorio totanero tiene previsto sacar a licitación pública el nuevo pliego de condiciones con el fin de adjudicar el contrato al nuevo gestor tras la renuncia del anterior, implicando a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en esta nueva etapa que se inicia.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado del concejal de Turismo, Agustín Gonzalo Martínez, se han reunido el pasado lunes con el director general de Turismo, Manuel Fernández-Delgado Tomás, con el fin de estudiar el estado del mismo y potenciar esta infraestructura.

El propio director general visitó las instalaciones hoteleras acompañado de las autoridades locales, y se comprometió a buscar posibles empresarios interesados y mostrar la infraestructura a representantes de cadenas hoteleras vista la nueva situación que ofrece esta infraestructura.

El hotel de La Santa fue cerrado al público hace dos meses tras 13 años abierto y gestionado por la empresa "Hoteles del Sureste", que se encargaba de la organización de eventos y celebraciones en esta infraestructura y zonas ajardinadas contiguas.

El cese hotelero de este complejo ha dejado sin actividad las 35 habitaciones que ofrecía el hotel, así como las 7 casas rurales del Corredor de Santiago y los cuatro chalets existentes en la zona, todos ellos de propiedad municipal.

El alcalde y el concejal han mostrado su satisfacción por la implicación de la Comunidad Autónoma en esta iniciativa, con la que se pretende poner en funcionamiento de nuevo un emplazamiento hotelero de relevancia y referencia en Totana y el parque regional de la Sierra de Espuña.

El Ayuntamiento y la Dirección General de Turismo buscan empresarios interesados en los nuevos servicios del hotel de La Santa, Foto 1
Totana.com