El alcalde felicita al Ilustre Cabildo Superior y a las 17 Hermandades y Cofradías

Fuente:

por reafirmar con la Semana Santa el sentimiento de unidad y colectividad ciudadana en Totana, demostrando su afán por superarse

El alcalde felicita al Ilustre Cabildo Superior y a las 17 Hermandades y Cofradías

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha felicitado, en nombre de toda la Corporación municipal, al Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana y a las 17 Hermandades y Cofradías que lo integran por "reafirmar, un año más con la celebración de la Semana Santa, el sentimiento de unidad y colectividad ciudadana, que ha permitido el normal desarrollo de la Semana Santa de este año".

Según ha señalado el regidor, "un año más, se ha vuelto a escenificar la comunión de vecinos y visitantes en la idea común de celebrar y vivir el hecho singular y festivo que representa nuestra Semana Santa, desde el respeto plural y compartido a esta tradición colectiva".

El primer edil ha dicho que "Totana es un pueblo donde la participación y el compromiso en la vida pública tiene un índice más que aceptable; pero la Semana Santa se vuelve a llevar la palma en cuanto a participación e implicación ciudadana".

Además, se ha demostrado, otro año, que "su afán por superarse, por ampliar metas, mejorar y abrir caminos que no tiene límites"; y ha reiterado el ofrecimiento institucional del Ayuntamiento de Totana con el Ilustre Cabildo y la Semana Santa.

Al respecto, ha reiterado su compromiso como Alcalde y el de la Corporación municipal con la Semana Santa, con las 17 Hermandades y Cofradías para trabajar de la mano y mantener viva esta tradición, superando objetivos.

Así ha dicho que "continuaremos trabajando en la confianza de sacar lo mejor de cada uno para proyectar una Semana Santa modélica, acogiendo a quienes nos visitan o siguen a través de los medios de comunicación y redes sociales".

El alcalde ha felicitado y agradecido, asimismo, a la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, servicios sanitarios, trabajadores municipales, operarios del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de sólidos urbanos por el dispositivo de seguridad y mantenimiento integral de la ciudad dispuestos de refuerzo especial en los días de estas fiestas.

Asimismo, ha querido felicitar al sector de la hostelería por su predisposición y colaboración, permitiendo hacer frente a una de las convocatorias de la Semana Santa con más visitantes y turistas de los últimos años.

El alcalde felicita al Ilustre Cabildo Superior y a las 17 Hermandades y Cofradías, Foto 1
El alcalde de Totana, Juan José Cánovas (2i), presidiendo la procesión del Santo Entierro / Totana.com
Totana.com