CEBAG celebrará las próximas semanas varias charlas coloquio sobre el PGMO de Totana

Fuente:

Las iniciarán varios profesionales especializados en urbanismo como Felipe Iracheta y José Espadas

CEBAG celebrará las próximas semanas varias charlas coloquio sobre el PGMO de Totana

La Confederación de Empresarios del Bajo Guadalentín (CEBAG), tiene previsto celebrar varias charlas-coloquio, en las que intervendrán acreditados especialistas en urbanismo, que valorarán diversos aspectos relativos al Plan de Ordenación Urbana de Totana, que el Pleno del pasado 26 de enero, a propuesta del Alcalde, aprobó subsanar en algunos aspectos técnicos, y remitir a Murcia, para su posible aprobación definitiva por el Gobierno Regional.

La primera charla será impartida el próximo miércoles 30 de marzo por el abogado especialista en urbanismo y exalcalde de Alhama, José Espadas.

La semana siguiente intervendrá el arquitecto urbanista, Felipe Iracheta, que ya intervino hace ocho años en otra charla que organizó CEBAG, en relación con la entonces versión del Plan de 2008.

Según fuentes de CEBAG, estas dos charlas-coloquio con especialistas, podrán continuar con otros reputados urbanistas.

Según CEBAG, el objeto principal de estas charlas-coloquio es propiciar un mayor conocimiento y un amplio debate sobre el PGMO, en el que puedan participar los directivos de las asociaciones empresariales de CEBAG, así como otros invitados profesionales, empresarios y personas interesadas. Un debate que según CEBAG permita generar criterios, contrastar posiciones y valorar diversos aspectos sobre el Plan de Ordenación Urbana de Totana, que según CEBAG, supone graves perjuicios para miles de propietarios de fincas rústicas o urbanas del casco urbano y de la zona rural de Totana.

Según el Presidente de CEBAG, José Luis Hernández, aunque estas charlas están organizadas por CEBAG y destinadas principalmente a los directivos de sus asociaciones empresariales; tienen previsto invitar a los representantes de los distintos grupos políticos, así como al Equipo de Gobierno, para que puedan conocer, de primera mano, la valoración de acreditados especialistas sobre el PGMO de Totana, e incluso participar en el debate abierto sobre diversos aspectos del mismo. Un debate que a juicio de CEBAG, está siendo coartado y restringido por el Alcalde y el Equipo de Gobierno, a pesar de haber prometido y comprometido consultar a los ciudadanos de a pie; cuando ni siquiera se han celebrado consultas ni mantenido reuniones con las entidades sociales y económicas más representativas, como es el caso de CEBAG, a pesar de habérselo solicitado por escrito la Confederación al Alcalde y al Equipo de Gobierno, hace más de dos meses.

CEBAG celebrará las próximas semanas varias charlas coloquio sobre el PGMO de Totana, Foto 1
Totana.com