El PSOE critica la política de recortes del PP en materia de educación "ante el intento de supresión de la educación de adultos"

Fuente:

El PSOE critica la política de recortes del PP en materia de educación ante el intento de supresión de la educación de adultos

El Grupo Municipal del Socialista de Totana denuncia las intenciones de la Consejería de Educación, las alarmas han saltado al hacerse eco la prensa de este nuevo recorte en educación, y en un derecho fundamental como es el acceso a la educación y aprendizaje en adultos.

La noticia no es otra que, la Consejería de Educación, sin previo aviso ni negociación con los sectores educativos afectados, se propone la remodelación de los Centros de Educación Permanente de Adultos de la Región de Murcia. 

Desde FETE-UGT informan que el Gobierno Regional planea directamente el cierre de estos centros mediante un decreto cuya aprobación está prevista para la primera quincena de abril. En las intenciones del Gobierno Regional, estaría eliminar todos los centros a excepción del CEPA infante Infante-García Alix, CEPA Cartagena, CEPA Alto Guadalentín y CEPA Vega Media. Igualmente pretende eliminar todas las aulas desplazadas, suprimiendo 12 centros de adultos y 106 aulas desplazadas. De esta forma, pretenden cerrar los centros indicados durante los dos próximos cursos. 

Este sindicato manifiesta que, aunque el gobierno regional planea la integración de las enseñanzas en los IES en los municipios de más de 8.000 habitantes, se desconocen las intenciones respecto al personal afectado. 

Es por ello, que desde el Grupo Municipal Socialista, manifestamos nuestra oposición a esta medida, para lo cual se ha presentado para su debate en el próximo mes de marzo una moción en la que se exige a la Consejería de Educación y Universidades potenciar los centros de educación de personas adultas, manteniendo la oferta y la ubicación actual de dichas enseñanzas. 

El PSOE critica la política de recortes del PP en materia de educación ante el intento de supresión de la educación de adultos, Foto 1
Totana.com