Mujeres y empresas de Totana son homenajeadas en el acto institucional celebrado con motivo del "Día de la Mujer´2016"

Fuente:

Mujeres y empresas de Totana son homenajeadas en el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Mujer´2016

Un total de ocho mujeres y empresas de Totana han sido homenajeadas en el acto institucional celebrado en el teatro del Centro Sociocultural "La Cárcel" con motivo del "Día de la Mujer´2016", que fue organizado por el Consejo Municipal de Igualdad de Oportunidades de esta localidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

Este acto se enmarcaba dentro de los promovidos durante estos días por la Concejalía de Mujer e Igualdad de Oportunidades, que ha organizado un amplio programa de actividades por este motivo, entre el 4 y el 19 de marzo.

Las premiadas fueron María Josefa Muñoz Núñez, conocida como "La nena rosa, La Partera" (a propuesta de la Asociación Sociocultural de la Mujer Totanera), Josefina Gálvez Martínez (Salus Infirmorum), Beatriz Garro Vidal (Asociación Amas de Casa El Raiguero "Empecemos a Caminar"), María Galindo Pascual (Asociación Amas de Casa de Lébor), María Josefa Martínez García (Asociación Amas de Casa de Totana), Encarnación Tudela Sarabia (Asociación Amas de Casa El Raiguero "Empecemos a Caminar"), plantilla de mujeres de una conocida empresa de Totana (Asociación Mujeres Rurales El Raiguero) y a dicha empresa (Asociación Mujeres Rurales El Raiguero).

El acto contó con la asistencia del alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal del ramo, Eulalia Moreno, así como numerosos miembros del Gobierno municipal de Totana, representantes de las diferentes asociaciones de mujeres que integran el Consejo Municipal de Igualdad y otras entidades y empresas.

Durante el acto institucional se dio lectura al manifiesto a cargo de representantes de los cuatro grupos políticos y una representante del Consejo Municipal de Igualdad. El alcalde y el resto de miembros de la Corporación municipal hicieron entrega de los galardones a las premiadas

Al término del acto tuvo lugar la representación de la obra de teatro "Las sin sombrero", que puso en escena la compañía de Edmundo Chacour.

Mujeres y empresas de Totana son homenajeadas en el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Mujer´2016, Foto 1
Mujeres y empresas de Totana son homenajeadas en el acto institucional celebrado con motivo del Día de la Mujer´2016, Foto 2
Totana.com