Murcia

Martínez Baños pide en la Asamblea Regional la construcción de una pista polideportiva en el CEIP San José de Totana

Fuente:

El diputado socialista explicó que la intención es que además de permitir a los alumnos y alumnas practicar deporte en condiciones óptimas, se contribuya a dinamizar el barrio de San José, socialmente desfavorecido

Comentar
Loading player...

Martínez Baños pide en la Asamblea Regional la construcción de una pista polideportiva en el CEIP San José de Totana

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños, ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide a la Consejería de Educación que lleve a cabo un estudio de planificación y ejecución en el ejercicio 2016 para la construcción de la pista polideportiva en el CEIP San José de Totana.

Martínez Baños explicó que el Centro de Educación Infantil y Primaria "San José" de Totana es uno de los escasos colegios que no dispone de pista polideportiva que cumpla con las garantías oportunas para que sus alumnos y alumnas realicen actividades físicas en condiciones óptimas.

Asimismo, indicó que en la actualidad, los alumnos y alumnas de dicho colegio practican educación física en el patio destinado al recreo del alumnado, con las consiguientes molestias que pueden ocasionar al resto de compañeros que siguen las clases en sus aulas. Además, dicha pista no puede ser utilizada por los alumnos cuando las condiciones climatológicas no acompañan, por lo que es necesario tener un espacio cubierto para que los alumnos puedan continuar con el deporte cuando llueve.

El pasado mes de enero, el Grupo Parlamentario Socialista presentó una enmienda parcial al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para el ejercicio 2016, en la que se planteaba la creación de una partida de 100.000€ para la construcción de la citada pista deportiva, enmienda que fue rechazada para su debate por la Mesa de la Asamblea Regional por cuestiones técnicas.

Alfonso Martínez detalló que en las inmediaciones de dicho colegio, en el Barrio de San José, estaba proyectado construir una infraestructura (centro social, vestuarios, duchas,..) que incluía una sala polivalente, prevista como sala escolar para los alumnos y alumnas del colegio San José.

Este edificio, cuya primera piedra fue colocada en el año 2007 durante el gobierno del Partido Popular, iba sobre una superficie de 395 metros cuadrados. La intención era que dicho centro además de permitir a los alumnos y alumnas practicar deporte en condiciones óptimas, contribuyera a dinamizar el barrio de San José, "un barrio olvidado y ninguneado durante los últimos años". A fecha de hoy, sólo existe una semiestructura abandonada e inutilizada durante años y no se sabe cuál va a ser el destino de la misma.

El parlamentario socialista recordó que el 8 de septiembre de 2014, cuando Pedro Antonio Sánchez, por entonces consejero de Educación, visitaba las instalaciones del colegio San José, coincidiendo con el inicio del curso escolar, se comprometía ante representantes del AMPA y profesores del centro a que dicha pista se construiría en breve, sin que hasta el momento se haya iniciado obra alguna.

"En este barrio de Totana viven colectivos en situación social desfavorable y la existencia de este tipo de recursos favorecen la integración y la realización de actividades orientadas a la promoción de la igualdad de oportunidades a quienes más lo necesitan", subrayó.

Martínez Baños pide en la Asamblea Regional la construcción de una pista polideportiva en el CEIP San José de Totana, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información