La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa 2016

Fuente:

La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa 2016

La Junta Local de Seguridad Ciudadana abordó el dispositivo de seguridad y emergencias con motivo de la celebración de los principales eventos sociales y religiosos que tendrán lugar con motivo de la Semana Santa de este año; y más concretamente los que se celebran entre el 20 y 27 de marzo coincidiendo con los desfiles procesionales.

Ésta estuvo presidida por el primer teniente de alcalde, Andrés García, y contó con la asistencia del concejal de Seguridad Ciudadana, Agustín Gonzalo Martínez, y representantes de la Delegación del Gobierno en Murcia, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Los asistentes han repasado los efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Emergencias que estarán presentes en cada uno de los principales actos con el fin de cortar calles y velar por la seguridad de los viandantes.

La Guardia Civil reforzará las necesidades de servicio de la Policía Local durante estos días de mayor concurrencia de personas y vehículos en las calles y espacios públicos.

Además, se ha informado de la ampliación de horario de cierre por parte de los establecimientos de hostelería; una hora más respecto al habitual; y de que dos horas antes de cada procesión se activará el dispositivo para garantizar la disponibilidad de las vías públicas por las que transita cada desfile.

También estará presente una ambulancia con carácter permanente con un conductor y un técnico sanitario en el caso de posibles incidencias.

Asimismo, en la noche de Jueves Santo a Viernes Santo se reforzará el dispositivo con efectivos en Totana de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), que son unas unidades de la Guardia Civil formadas en algunas cabeceras de Comandancia, cuyo objetivo de la unidad está enfocado a tener un grupo que dé respuesta más rápida a los problemas de delincuencia de una zona en momentos puntuales para garantiza la seguridad ciudadana.

De igual modo, se han coordinado todos los efectivos de limpieza y mantenimiento de la ciudad para estos días.

La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa 2016, Foto 1
La Junta Local de Seguridad Ciudadana aborda el dispositivo de seguridad y emergencias para la Semana Santa 2016, Foto 2
Totana.com