Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia en Tobarra (circuito btt Albacete)

Fuente:

Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia en Tobarra (circuito btt Albacete)

El sábado en horario de tarde, se disputaba la 7 etapa de la Interclub Cartagena 2016 en Pozo Estrecho con presencia de Juanan; una tarde con malas condiciones climatológicas debido al viento, que fue protagonista desde el minuto uno de la prueba.

Carrera de 85km rápida y dura con una media de 42km/h y con pendiente ascendente en su primera parte; no menos dura fue la ultima parte donde los ciclistas, además de discurrir por la cuneta en varios puntos debido al viento de costado, alcanzaban velocidades de vértigo (mas de 70Km/h) bajando tras coronar el premio de montaña de 'La Murta' enfilando el pelotón y obligando a todos los corredores a emplearse a fondo.

El desenlace final fue al sprint con un reducido pelotón donde Juanan entraría sin problemas sin tomar riesgos innecesarios y asciende varios puestos en la general. La próxima semana en La Palma, concluirá esta Interclub 2016.

El pasado domingo en Tobarra tomarían la salida casi 900 bikers entre ellos 4 ciclistas del c.c. Santa Eulalia de Totana, en la que sería la 5 prueba del circuito de Albacete, el frío y el fuerte viento la harían una carrera muy dura con caídas provocadas por el viento. En cuanto a la carrera Pedro Antonio Cánovas pagaría su valentía con el aire que hacía, atacando en los primeros compases aun así entraría con los primeros, siendo 6 máster 30, José Miguel Cánovas yendo bien colocado se vería envuelto en una caída que le afectaría entrando 26 máster 35, José Andreo daría alcance a falta de 18 kilómetros al que tendría que jugarse la victoria, lo intentó cuando la cosa se empinaba pero en tan cortas subidas no sería suficiente logrando despegarse en la última rampa, pero en los dos kilómetros a meta su equipo rival le harían un buen trabajo y subiría de nuevo al cajón 2 máster 50. Víctor Pérez nuestro junior en un esprint apretado repetiría podium subiendo de nuevo al 3 puesto del cajón .

Por otro lado Juan Daniel participo en la primera prueba del circuito del sureste de orientación en bici de montaña, que se disputaría en el cabezo de la Jara en Puerto Lumbreras. La prueba que contó con mas de 120 participantes comprendía 5 balizas iniciales en linea y 15 score que habría que picar en 3horas. Juan Daniel que correría en modalidad Parejas junto a Julio Bermejo de la Peña las Nueve, finalizarían en 6° posición por equipos con 17 de las 20 balizas picadas.

Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia en Tobarra (circuito btt Albacete), Foto 1
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia en Tobarra (circuito btt Albacete), Foto 2
Totana.com