En el anuncio de la gozosa proclama del pregón de Semana Santa

Fuente:

Juan Cánovas Mulero. Cronista Oficial de la ciudad de Totana

En el anuncio de la gozosa proclama del pregón de Semana Santa

En estos días el Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana ha comunicado la celebración del solemne pregón de Semana Santa que tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el templo parroquial de Santiago, una noticia que se recibe con el gratificante anhelo de la espera en el gozoso anuncio nazareno.

Damos gracias al Padre por esta magnífica oportunidad, reconociendo la acertada iniciativa del presidente del Ilustre Cabildo Superior de Procesiones de Totana e, indudablemente, expresamos nuestra gratitud a monseñor Carlos Amigo por el esfuerzo realizado para compartir con nosotros el sabio proceder de una vida que irradia a Cristo, luz del mundo. Su implicación y evangelización en la iglesia de Cristo son referente y estímulo para profundizar en la esencia de nuestro ser cristiano, en ese rocío de gracia con que Dios nos regala y que riega constantemente con el testimonio de hermanos de la grandeza, proceder y sabiduría de nuestro pregonero.

Tal y como escribiera el papa Benedicto XVI en su magnífica aportación Deus carita est, «quien va hacia Dios, no se aleja de los hombres, sino que se hace realmente cercano a ellos». Esa cercanía alcanza la calidez de comunicación, de entendimiento, de transmisión… con la elegancia, la ternura y la empatía que emana de la fe y que hace realidad el amor de Dios, en monseñor Carlos Amigo Vallejo.

Juan Cánovas Mulero. Cronista Oficial de la ciudad de Totana 

En el anuncio de la gozosa proclama del pregón de Semana Santa, Foto 1
Totana.com