La 7 transmitirá el próximo sábado el desfile de las peñas foráneas del Carnaval para toda la comunidad autónoma

Fuente:

La 7 transmitirá el próximo sábado el desfile de las peñas foráneas del Carnaval para toda la comunidad autónoma

El desfile de Carnaval de las peñas foráneas, del próximo sábado día 13 de febrero, contará con la participación de 17 peñas locales y 9 de fuera de Totana, y se adelanta a las 16:00 horas por motivos de la transmisión por parte del canal de televisión público autonómico de éste "7 Región de Murcia", que lo transmitirá en directo a partir de las 18:00 horas.

Esta actuación se enmarca dentro de la línea de colaboración entre el Ayuntamiento de Totana y el ente público de radiotelevisión de la Región de Murcia, que ya permitió el pasado 7 de enero la emisión de la romería de regreso de la imagen de Santa Eulalia a su santuario.

Este desfile se celebra, por segundo año consecutivo, y saldrá del lateral del parque municipal "Marcos Ortiz", recorriendo las calle Calvo Sotelo, Ángel de Novele, plaza Juan de la Cierva, Juan XXIII, Melchor de Benisa, Ramblica, plaza Miguel Marín, avenida Santa Eulalia, San Antonio, Puente y plaza de la Constitución.

Las cámaras de televisión quedarán instaladas en el Casino de Totana con el fin de que la transmisión sea lo más animada y colorida posible, dado que las peñas realizarán las principales coreografías ante el jurado del concurso a su paso por los graderíos instalados en la calle Puente.

Las peñas locales que desfilarán serán "Sueños de Papel", "Olympo", "Eclipse", "Los Golfos", "Gertrudis", "Pistonazo", "El Chapas", "Los Pinchos", "Nuevo Ritmo", "Olé", "Tiara", "Alegría", "Fantasía", "Venecia", "El Reciclaje", "Los Cachondos" y "Esencia".

Los grupos foráneos son la Comparsa "Tukan" de Sangonera la Verde, la Comparsa "Marakachimba" de Espinardo, la peña "Tamba Yaya" de Mula, la Comparsa "Media Luna" de Librilla, la Comparsa "Rosazul" de Sangonera la Verde, la Peña "Timbalia" de Mula y las peñas "Guakara" de Murcia, "Aporue" de Cartagena y "Faisán" de Sangonera la Verde.

La 7 transmitirá el próximo sábado el desfile de las peñas foráneas del Carnaval para toda la comunidad autónoma, Foto 1
Totana.com