El alcalde de Totana hace pública una carta abierta

En relación a la sentencia por la que el TSJ condena al ayuntamiento a devolver más de 2,4 millones de un convenio urbanístico

El alcalde de Totana hace pública una carta abierta

"CARTA ABIERTA A ISABEL, BEDIA Y AL PP DE TOTANA"

Estimadas y estimados:

Se que ultimamente estáis muy ocupados/as en vuestro viaje turístico a San Esteban, a haceros selfies con vuestro Presidente del Partido. También entiendo que los nuevos ediles estén "Artos" de que hablemos de la historia de los últimos doce años o que vuestro "tema estrella" sea la regulación de aparcamientos en la Avda de Santa Eulalia del que, por cierto, carecen un poco de idea.

Es muy entendible que os lo paséis muy bien comprobando la situación de bloqueo que vive el Ayuntamiento con el diligente Interventor que nos han enviado vuestros camaradas en Murcia.

Pero permitirme que os haga algunas preguntas de interés público que deberíais responder, como cargos públicos y como Partido que ha gobernado 12 años en Totana, con unas consecuencias, muy graves, en el presente que son consecuencia de vuestra actuación pasada.

Hace unos minutos, he conocido una Sentencia (otra de tantas) en la que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, condena al pueblo de Totana. REPITO; que diría otro excelso concejal del PP: CONDENA AL PUEBLO DE TOTANA a pagar 2.400.000 euros, más costas e intereses que sumaremos después.

Ya se que están ustedes "ARTOS" de que digamos esas cosas y que lo mejor sería callarme para no molestarles y que sigan ustedes con la turné por San Esteban y otras Consejerías. Pero es mi obligación hacer frente a esta gravísima situación que ustedes han creado y no voy a parar de repetirlo.

Hago público unos documentos que son de interés público, además de que son los bolsillos de los/as vecinos/as los que van a soportar la devolución de estos millones. Se trata de los dos cheques ingresados en las arcas municipales en las fechas de 25 de febrero 2007 y 25 de junio del mismo año por importes ambos e indénticos de 1.208.196 euros cada uno.

Sería muy conveniente que ustedes (Bedia e Isabel) como responsables del Gobierno y al Partido Popular de Totana, en su calidad de colectivo que ha sostenido los Gobiernos y alcaldes que nos han llevado a esa situación al pueblo:

¿Donde están esos 2,5 millones de euros y otros que no aparecen en las arcas municipales?

¿Qué Interventor y Secretario/a fiscalizó esos ingresos y gastos que ahora no aparecen para poder cumplir la sentencia a la que el Pueblo ha sido condenado?

¿Alguna vez van a asumir las responsabilidades políticas por esta gestión y la ruina ocasionada para décadas a Totana?

Cuando tengan un ratico, entre San Esteban y la avda Santa Eulalia, la responden al pueblo de Totana. Y no se escondan ni se "aparquen". Den ustedes la cara que hablamos de temas muy serios.

Juan José Cánovas, alcalde de Totana (facebook.com/jjcanovas)

El alcalde de Totana hace pública una carta abierta, Foto 1