La I Marcha Cicloturista "La Mobel Sierra Espuña" se celebra este domingo

Fuente:

con un recorrido de 107 kilómetros y atravesará los principales parajes del parque natural

Loading player...

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/04/marcha-cicloturista-la-mobel-sierra-espuna/

La I Marcha Cicloturista "La Mobel Sierra Espuña" se celebrará el domingo día 3 de abril y tendrá un recorrido de 107 kilómetros atravesando los principales parajes del parque natural a su paso por Totana, Alhama de Murcia, Aledo y pedanías altas de Lorca; y con subida incluido al Alto del Collado Bermejo, entre otros, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de Totana, Isabel María Molino, y los representantes del Club Ciclista "Santa Eulalia" y la empresa patrocinadora "Mobel Sport", José Andreo y Rubén Navarro, respectivamente, presentaron las características de esta prueba que ya cuenta con más de 250 inscritos de diferentes provincias españolas y espera reunir a 400 ciclistas.

La marcha tiene un recorrido circular, con salida en el santuario de Santa Eulalia y meta en el Alto del Corazón de Jesús, ambos en el municipio de Totana; y un desnivel de 2.000 metros, con un nivel medio para aficionados a esta disciplina deportiva.

La prueba descenderá hasta el casco urbano de Totana y girará en dirección a Alhama de Murcia, cruzando el casco urbano, y subida hasta Gebas y giro hacia El Berro. Ya, en pleno parque regional de Sierra Espuña, los participantes ascenderán hasta el área de La Perdiz antes de subir al Alto Collado Bermejo, puerto de primera categoría.

Además, continuarán el descenso hasta el paraje de Las Alquerías y giro hacia las pedanías lorquinas de Zarzadilla de Totana y Zúñiga para regresar a Aledo y descenso en dirección a los Huertos de Totana. Por último, se ascenderá a Montysol y se coronará el Alto del Corazón de Jesús, en las inmediaciones del santuario de La Santa.

Las inscripciones, abiertas desde el pasado mes de enero, se pueden realizar en la web www.ccsantaeulalia.com y tienen un precio de 25 euros para ciclistas federados y 37 para los no federados.

A los 400 primeros inscritos antes del día 19 de febrero se les obsequiará con un maillot conmemorativo con diseño exclusivo del evento y fabricado por la patrocinadora "Mobel Sport".

Los organizadores que esta edición nace con vocación de consolidarse en el calendario cicloturista nacional y con la pretensión de concentrar a centenares de participantes, como ocurre con las prestigiosas pruebas como la Quebrantabuesos en el Pirineo oscense, la Orbea Monegros o la Internacional Mallorca 312, que congrega a miles de ciclistas.

La prueba, que pretende poner en valor la gran afición a esta disciplina en la Región y prestigiar este espacio natural protegido, cuenta con inscritos de Murcia, Almería, Alicante, Ciudad Real, Madrid y Reino Unido, entre otros.

El evento tratará de convertirse en una cita atractiva para los ciclistas aficionados que quieran formar parte de un pelotón digno de las grandes vueltas y con un recorrido digno de disfrutar; poniendo en valor algunos de los municipios que aglutinan el parque de Sierra Espuña.

Ver reportaje:
http://www.totana.com/reportajes/2016/04/marcha-cicloturista-la-mobel-sierra-espuna/

La I Marcha Cicloturista La Mobel Sierra Espuña se celebra este domingo, Foto 1
La I Marcha Cicloturista La Mobel Sierra Espuña se celebra este domingo, Foto 2
La I Marcha Cicloturista La Mobel Sierra Espuña se celebra este domingo, Foto 3
La I Marcha Cicloturista La Mobel Sierra Espuña se celebra este domingo, Foto 4
Totana.com