Los desfiles del Carnaval de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana

Fuente:

Saliendo ambos desde la avenida de Lorca y con final en el recinto ferial

Los desfiles del Carnaval de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana

Los desfiles de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana, saliendo ambos desde la avenida de Lorca y finalizando en el recinto ferial de esta localidad, con el gran reto organizativo de alcanzar un gran lucimiento y vistosidad tras solicitarse la Declaración de Interés Turístico Regional para esta fiesta.

Así pues, este sábado, 6 de febrero, se celebrará el desfile de adultos, a partir de las 16:30 horas, con la salida desde el antiguo IES "Juan de la Cierva", en la avenida de Lorca y recorriendo la plaza de la Constitución, calles Puente, San Antonio y recinto ferial.

Ese mismo día, por la mañana, a partir de las 10:30 horas, en la plaza de la Balsa Vieja, se celebrará una chocolatada con la "Rosca del Carnaval"; y al mediodía, tendrá lugar una Feria de Día con la degustación de la "Tapa Carnavalera", ambas iniciativas en colaboración con los hosteleros de Totana.

Ya por la noche, sobre la medianoche, se realizará una concentración de todas las peñas participantes en el desfile en el centro de la ciudad, en la plaza Balsa Vieja, donde se ha instalado la carpa carnavalera con el fin de que actúen quienes quieran hacerlo y lucir la vistosidad de los trajes.

Por otro lado, al día siguiente, domingo 7 de febrero, se celebrará el desfile infantil con la participación de los centros educativos de Totana y el mismo recorrido que el de adultos.

El martes, 9 de febrero, se volverá a celebrar, a partir de las 21.00 horas, la "Noche de las Máscaras", con la tradicional concentración en la plaza de la Constitución y posterior pasacalles hasta la calle San Cristóbal, donde se ofrecerá sangría a los asistentes.

Además, el sábado, 13 de febrero, por segundo año consecutivo, tendrá lugar el desfile de las 17 peñas de Totana y nueve foráneas, comenzando a las 16:00 horas y siendo transmitido por primera vez en directo por la cadena "7 Televisión Región de Murcia" para toda la comunidad autónoma.

Las peñas locales que desfilarán serán "Sueños de Papel", "Olympo", "Eclypse", "Los Golfos", "Gertrudis", "Pistonazo", "El Chapas", "Los Pinchos", "Nuevo Ritmo", "Olé", "Tiara", "Alegría", "Fantasía", "Venecia", "Los Cachondos" y "Esencia".

Las foráneas son la Comparsa "Tukan" de Sangonera la Verde, la Comparsa "Marakachimba" de Espinardo, la peña "Tamba Yaya" de Mula, la Comparsa "Media Luna" de Librilla, la Comparsa "Rosazul" de Sangonera la Verde, la Peña "Timbalia" de Mula y las peñas "Guakara" de Murcia, "Aporue" de Cartagena y "Faisán" de Sangonera la Verde.

Los desfiles del Carnaval de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana, Foto 1
Los desfiles del Carnaval de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana, Foto 2
Los desfiles del Carnaval de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana, Foto 3
Los desfiles del Carnaval de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana, Foto 4
Los desfiles del Carnaval de adultos e infantil se celebran este próximo fin de semana, Foto 5
Totana.com