Murcia

La Policía Local detiene este pasado fin de semana a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol

Fuente:

Comentar
La Policía Local detiene este pasado fin de semana a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol

La Policía Local de Totana detuvo el pasado fin de semana a dos personas por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, superando las tasas permitidas, según informan fuentes de la Jefatura de este Cuerpo.

Asimismo, en la tarde del pasado día 31 de enero, se recibió aviso de que un vecino había observado un vehículo sospechoso en una pedanía de Totana, junto a una plantación de oliveras, del que se habían bajado dos personas, llegando otro vehículo a recogerlos que se había marchado dirección Murcia.

Desplazada la patrulla de inmediato, se pudo comprobar que el vehículo había sido sustraído en Mazarrón la noche anterior, por lo que fue retirado con la grúa municipal y puesto a disposición de la Guardia Civil del puesto de Totana.

Del total de actuaciones policiales realizadas durante el fin de semana, ha resultado necesaria la apertura de varios expedientes sancionadores por infracciones administrativas a la normativa en vigor, de manera que se tramitó uno por infracción a la Ley de Extranjería, por tener en vigor orden de prohibición de entrada.

Además, se abrieron otros nueve por infracciones a la LO 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, en este caso, 2 por falta de respeto a agentes de la autoridad, 4 por consumo o tenencia de drogas en lugares, vías o establecimientos públicos, 2 por negativa a identificarse (desobediencia) y otro por causar desórdenes en la vía pública.

En otro orden de asuntos, se tramitaron expedientes por incumplir la Ordenanza Municipal de Higiene Urbana (1 por satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública y 2 por arrojar un vaso de vidrio y una botella de cerveza a la vía pública.); y la Ordenanza de Venta y Consumo de Alcohol (1 a un local por venta de alcohol fuera del horario permitido, y 12 por consumo de alcohol en la vía pública), así como por contravenir la Ley 28/2005 de Medidas Sanitarias contra el Tabaquismo (1 por fumar un cliente en un locutorio, y otra al dueño del local por permitirlo).

La Policía Local detiene este pasado fin de semana a dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información