Murcia

El colegio La Cruz celebró un emotivo acto con motivo del Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP)

Fuente:

Comentar
El colegio La Cruz celebró un emotivo acto con motivo del Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP)

El pasado viernes 29 de enero se llevó a cabo en el CEIP La Cruz un emotivo acto para celebrar el  Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP) y que fue el colofón de las distintas actividades realizadas durante el mes de enero .

Ddado que esta año  nuestra Semana de la Salud  la dedicaremos a la Salud Emocional, estamos trabajando las emociones  también de forma paralela a las distintas actividades que tienen lugar en el centro, por lo que durante este mes se ha estado insistiendo en cómo  gestionar la emoción de la IRA  y en  cómo resolver de forma pacífica los conflictos.

 Bajo el lema  “Los niños y niñas del CEIP La Cruz no quieren que se acabe el mundo” representantes de las distintas clases iban explicando aquellos sentimientos, emociones, actitudes y comportamientos negativos que  perjudican: violencia de género, racismo, peleas ira… que , simbólicamente, encerraban en un baúl , y al mismo lanzaban al viento  globos para que propagaran por el mundo  tolerancia, respeto, cooperación, perdón, solidaridad…

Simultáneamente se fueron componiendo dos puzles gigantes elaborados con la colaboración de todos los niños y niñas del centro.

Para finalizar se canto la canción: “Que no se acabe el mundo” de Franccesco Rolex.

El colegio La Cruz celebró un emotivo acto con motivo del Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP), Foto 1
El colegio La Cruz celebró un emotivo acto con motivo del Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP), Foto 2
El colegio La Cruz celebró un emotivo acto con motivo del Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP), Foto 3
El colegio La Cruz celebró un emotivo acto con motivo del Día Escolar de la No Violencia Y la Paz (DENYP), Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información