"Hemerotecas malvadas y querellas"

Fuente:

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, comenta en redes sociales el "nervioso" comunicado emitido por el PP regional sobre la noticia de la admisión a trámite de una querella contra Valcárcel y otros

Hemerotecas malvadas y querellas

"Leo un nervioso comunicado del PP en la Región ante la noticia de la admisión a trámite de una querella que un tal Manuel Nuñez (Muy amigo de "Pizarrita" al que le ofrece participar en los "medios buitre para ir contra el Gobierno Local de Totana) ha formulado contra Valcárcel y no se cuantos dirigentes regionales, que de prosperar, podría aumentar la mayoría absoluta del PP, tras las rejas del "Maco".

Pero, ¿Quien es Manuel Nuñez? Pues un señor gallego que nos iba a construir una "nueva Totana" en el Raiguero Alto, lindando con el Hinojar y que, además de promesas en maletines a políticos e intermediarios de medio pelo, entregó 2,5 millones de euros al Ayuntamiento de Totana como adelanto a esa macrourbanización de la que muchos del PP, cantaban sus alabanzas, desprestigiando a los de IU, porque "defendíamos las lagartijas y estábamos contra la modernidad".

Os invito a leer algunos extractos (entrecomillados) de la noticia de ahora (de hoy mismo) y la Rueda de Prensa que Izquierda Unida Totana (Pedro Martínez, Antonia Camacho Crespo y un servidor) ofrecimos en 27 de septiembre de 2006. Casi 10 años hace de aquello.

El mismo que nos anunciaba el nuevo pueblo y estaba a "partir un piñón" con Morales y el Partido de Isabel, Felix, Martínez Casanova, Alfonso Urrea, José María, Isabel, Bedia y Baeza, ahora presenta querella y critica aquellas políticas de especulación "sin planificación por la falta de agua". Críticas que, el mismo Nuñez, no tenía en cuenta cuando anunciaban la "buena nueva" en la Sierra de Aguaderas y "aflojaba" 2,5 millones al Ayuntamiento (más promesas de otros en maletines) que el PP se gastó y ahora no podemos devolver, como otros muchos millones de aquellos convenios.

Os dejo el resumen de la noticia de hoy, que puede consultarse en totana.com y lo publicado en 2006 por IU, con la respuesta del PP Totana. Os recomiendo esta lectura de buena mañana y quizás podamos desentrañar las claves del presente:

"El promotor gallego Núñez Arias denunció una "supuesta organización piramidal para la recalificación ilegal de unos 180 millones de metros cuadrados en la Región”

Ricardo Fernández recuerda en la noticia que “el querellante Núñez Arias lleva años reclamando la devolución de los 2,5 millones de euros que a través de la empresa Inmonuar entregó al Ayuntamiento de Totana por el plan urbanístico El Raiguero, para levantar un complejo residencial, que fue anulado por la justicia. En su denuncia, pone de relieve que el Ejecutivo regional habría creado el Ente Público del Agua con el fin de sortear o eludir la necesidad de que la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) autorizara los desarrollos urbanísticos en función de la disponibilidad de agua..."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana (facebook.com/jjcanovas)

Hemerotecas malvadas y querellas, Foto 2
Totana.com