La Guardia Civil recupera más de trescientos kilos de aceituna sustraídos en una explotación agrícola de Lébor

Fuente:

Han resultado investigadas dos personas a las que se les atribuye la presunta autoría de delito leve de hurto

La Guardia Civil recupera más de trescientos kilos de aceituna sustraídos en una explotación agrícola de Lébor

Fueron sorprendidas por la Benemérita cuando recolectaban aceituna en una finca agrícola vistiendo indumentaria de trabajo

En el vehículo utilizado se ha recuperado la totalidad de los productos sustraídos, 15 sacos de oliva dispuestos para su traslado

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco del ‘Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas’, ha desarrollado una investigación dirigida al esclarecimiento del robo de productos hortofrutícolas en fincas agrícolas del municipio de Totana, que se ha saldado con la identificación de dos personas que han resultado investigadas como presuntas autoras de delito leve de hurto. Los investigados fueron sorprendidos por los guardias civiles cuando sustraían más de trescientos kilos de aceituna que han sido recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

Las actuaciones se iniciaron cuando efectivos de los Equipos ROCA (contra robos en el campo) de la Benemérita, en uno de los servicios dirigidos a la vigilancia y prevención del hurto de productos en explotaciones agrícolas, detectaron la presencia de dos supuestos trabajadores, en una finca de la pedanía de Lébor-Totana, recolectando gran cantidad de aceituna.

Los guardias civiles mantuvieron una discreta vigilancia de los sospechosos que, ataviados con prendas de vestir y útiles similares a los utilizados por peones agrícolas, manipulaban de manera rudimentaria los olivos de la explotación.

La actuación continuó con la identificación de ambos –varones, españoles, de 35 y 41 años, vecinos de Alcantarilla y Murcia– así como de un vehículo, propiedad de uno de ellos, donde se localizaron 15 sacos de oliva.

La Benemérita continuó la investigación con la localización del propietario de la finca perjudicada, lo que supuso averiguar que la recolecta de la cosecha de oliva no había sido contratada, por lo que se procedió a la investigación de los sospechosos como presuntos autores de delito leve de hurto y a la recuperación de la totalidad de los productos sustraídos, 330 kilos de aceituna de las variedades ‘cuquillo’ y ‘ciezana’.

Los investigados, los productos recuperados y  las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Totana número 2 de Totana (Murcia).

La Guardia Civil recupera más de trescientos kilos de aceituna sustraídos en una explotación agrícola de Lébor, Foto 1
La Guardia Civil recupera más de trescientos kilos de aceituna sustraídos en una explotación agrícola de Lébor, Foto 2
La Guardia Civil recupera más de trescientos kilos de aceituna sustraídos en una explotación agrícola de Lébor, Foto 3
Totana.com