Ganar Totana recomienda al PP que en el Plan General de Ordenación Urbana "no de lecciones, tenga un poco de paciencia, no mientan"

Fuente:

"Y explique a los vecinos en qué gastaron los millones de los Convenios Urbanísticos"

Ganar Totana recomienda al PP que en el Plan General de Ordenación Urbana no de lecciones, tenga un poco de paciencia, no mientan

"El Plan General, al que la Consejería ha detectado deficiencias, fue aprobado por los 11 votos del PP en noviembre de 2014, tras 12 años paralizado y el objetivo del Alcalde es buscar el máximo consenso para cerrar la etapa negra que ha originado la derecha, imponiendo sus rodillos que el pueblo le negó el 24 de mayo"

"Desde Ganar Totana, tenemos muy clara la necesidad de sacar adelante el Plan general con el mayor consenso posible. Muy diferente a la postura que adoptó el Partido popular, aprobando el documento en solitario. Es por todos sabido, el compromiso demostrado por Ganar Totana IU con su representación sin interrupción en la comisión de trabajo durante la redacción del mismo", aseguran desde Ganar Totana-IU en un comunicado.

"Cuatro años de responsabilidad para con el pueblo de Totana, que dieron lugar a muchas aportaciones beneficiosas y necesarias para el municipio. Un esfuerzo, que no pudo culminar con el voto favorable de este grupo municipal, por la imposición de los convenios urbanísticos, firmados también en solitario por el Partido Popular, contenidos en el Plan General, que significaron el principio del fin y nos trajeron a esta ruina económica que ahora padecemos", añaden.

"El Partido Popular, parece haber olvidado, los 12 años que han tenido este municipio sin un Plan General aprobado. 12 años de paralización del plan, junto con derroches de cientos de miles de euros tirados a la basura en proyectos, consultorías a técnicos externos, etc… que no sirvieron para nada. Simplemente para alargar el proceso en el tiempo y el derroche del dinero de todos y todas. Que finalmente, terminó con la aprobación de un plan condicionado negativamente por los convenios, contemplados en el documento actual".

Acusan al actual equipo de gobierno de "actuar con intereses personales", cuando lo único que preocupa al alcalde de todos los totaneros y totaneras, es el interés general del pueblo de Totana y la búsqueda de puntos de acuerdo que fueron dinamitados por el PP en sus 12 años de Gobierno, aseguran.

"Parecen olvidar también, que si ha habido en este municipio, un partido político que se ha movido por intereses personales, lucrándose a costa de los vecinos y vecinas, ese ha sido el Partido Popular. Que sin ningún miramiento, firmó los convenios urbanísticos, lastrando irremediablemente el plan urbanístico, convirtiendo suelos de carácter protegido en suelos urbanizables sectorizados, creando a su vez el perfecto caldo de cultivo para la corrupción y el derroche de los 20 millones de euros que se ingresaron en el ayuntamiento, y se gastaron a espaldas de los vecinos y vecinas de Totana, sin haber obtenido tan siquiera una explicación al respecto", denuncian.

"Invitamos una vez más al grupo Municipal Popular, a que de una vez, deje de dar lecciones al equipo de gobierno, y demuestren la responsabilidad de la que carecen, pero que se debería esperar de un partido que ha gobernado durante doce años consecutivos en el municipio, y nos digan a todos; ¿dónde y en qué se gastaron los 20 millones de euros de los convenios? O en su defecto, dónde está ese dinero, ya que aún hay dos ediles, Isabel María Sánchez y María José Bedia, que formaban parte del equipo de gobierno en la legislatura 2007/2011. Una legislatura marcada por el derroche a espuertas del dinero de todos los totaneros y totaneras".

"El compromiso de Ganar Totana, es trabajar como siempre se ha hecho, en beneficio del pueblo de Totana y de todos los vecinos y sectores profesionales. Conseguir un Plan Urbanístico plural, que responda a las necesidades de todos, con el acuerdo de los grupos políticos, que responda a las necesidades presentes y futuras del municipio".

"En esa dirección, se manifestó en el pasado pleno el compromiso del alcalde; Juan José Cánovas, de llegar a acuerdos antes de que finalice este mes de enero, para después de tantos años, dotar nuestro municipio de un plan general de todos y para todos", apostillan.

Ganar Totana recomienda al PP que en el Plan General de Ordenación Urbana no de lecciones, tenga un poco de paciencia, no mientan, Foto 1
Totana.com