Murcia

Remodelan de forma integral el jardín existente junto al CEIP "Tierno Galván"

Fuente:

En la urbanización "El Parral"

Comentar
Remodelan de forma integral el jardín existente junto al CEIP Tierno Galván

La Concejalía de Infraestructuras, Servicios y Mantenimiento Integral de la Ciudad ha procedido en las últimas semanas a la remodelación, mediante una actuación integral de arreglo y acondicionamiento, del jardín "Tierno Galván", ubicado junto al colegio público que lleva el mismo nombre, en la urbanización "El Parral".

Esta actuación viene a dar respuesta a una de las demandas trasladadas por los vecinos del barrio San Francisco en las reuniones mantenidas con el Gobierno municipal, según explicó el concejal del ramo, Víctor Balsas, quien ha estado permanentemente sobre esta actuación.

Además, la asociación de vecinos y el AMPA del centro de enseñanza también habían remitido un escrito al Ayuntamiento dando cuenta de las deficiencias existentes en la zona recreativa del citado parque, las cuales se han subsanado de forma definitiva.

La actuación ha consistido en el repintado de los muros perimetrales y bancos del jardín, acondicionamiento de nuevos juegos mediante la adecuación de los que sirven y sustitución de los que se encontraban más deteriorados, así como colocación de nueva planta de caucho con el fin de adecuarlos a la normativa comunitaria.

También se han acometido otras actuaciones de mejora del alumbrado público en el parque y limpieza integral y arreglo de los espacios verdes, cuyo presupuesto ronda los 5.000 euros.

Asimismo, el CEIP "Tierno Galván" quiere ocupar más adelante un espacio de los existentes en el parque para habilitarlo por los alumnos del centro como huerto ecológico dentro de uno de los proyectos pedagógicos que se tienen previsto poner en marcha por este colegio.

Remodelan de forma integral el jardín existente junto al CEIP Tierno Galván, Foto 1
Remodelan de forma integral el jardín existente junto al CEIP Tierno Galván, Foto 2
Remodelan de forma integral el jardín existente junto al CEIP Tierno Galván, Foto 3
Remodelan de forma integral el jardín existente junto al CEIP Tierno Galván, Foto 4

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información