Carmen Romero Ballester, ganadora del III Concurso "Recicla y gana"

Fuente:

Se realiza dentro de la campaña de concienciación para la separación en origen "Separemos bien, reciclaremos mejor"

Loading player...

Carmen Romero Ballester ha resultado ganadora del III Concurso "Recicla y gana" que se ha celebrado dentro de la campaña de concienciación para la separación en origen "Separamos bien, reciclaremos mejor", que han promovido las concejalías de Medio Ambiente, Residuos Urbanos y Educación Ambiental, con la colaboración de la empresa "Ecoembalajes España, S.A.".

El premio consistía en una estancia de una noche para dos personas en un hotel de tres estrellas de un balneario de la Región de Murcia, en régimen de pensión completa, el cual se debe emplear durante lo que resta de diciembre o en los meses de enero o febrero.

Esta campaña se ha desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre y ha permitido la instalación de puntos verdes informativos en diferentes lugares del casco urbano de Totana, donde los ciudadanos han llevado su bolsa de residuos (envases ligeros y/o papel-cartón, respectivamente).

Los concejales de Educación Ambiental y Medio Ambiente, Isabel María Molino y Agustín Gonzalo Martínez, han estado presentes, junto al secretario general del Ayuntamiento de Totana, Manuel Merlos, en el sorteo público que se celebró en el salón de plenos municipal

El objetivo del concurso era fomentar en los ciudadanos la separación en origen de sus residuos de envases ligeros y residuos de papel-cartón para su posterior depósito en el punto limpio, es decir, en los contenedores amarillo y azul, consiguiendo así una mayor implicación del ciudadano en la cultura del reciclaje.

Además, con la campaña se ha pretendido transmitir la importancia de un consumo responsable de los recursos medioambientales limitados, adoptando conductas y hábitos sostenibles con el medio ambiente, así como fomentar una actitud positiva y crítica que lleve a una disminución en la generación de residuos y aprender la correcta separación de los envases para su posterior reciclado.

La iniciativa tenía la idea de recompensar el esfuerzo que muchos usuarios desde sus hogares separando sus residuos de envases de plástico, latas y briks, y envases de cartón, papel, periódicos y revistas, para posteriormente depositarlos en su contenedor correspondiente.

Así fue el concurso

Para el concurso se entregó una tarjeta de participación a toda persona que se dirigía al Punto verde móvil (conjunto formado por el punto de información móvil PIM y 4 contenedores, 2 amarillos y 2 azules) con sus residuos y los deposite correctamente.

Dicha tarjeta, debidamente cumplimentada, con su nombre y número de teléfono, debía de introducirla en una urna, donde se recogían las tarjetas de los participantes que ahora han optado al sorteo.

Durante este período de tiempo, una educadora ambiental ha orientado a los usuarios en el PIM, colocado en los puntos del municipio elegidos para este fin, y de los que se había informado a la ciudadanía con anterioridad.

Junto al PIM se encontraban ubicados dos contenedores (amarillo y azul), en los que el participante depositaba, según corresponda y bajo la supervisión de la educadora ambiental, su bolsa de residuos (envases ligeros y papel-cartón).

Posteriormente, la educadora ambiental le entregaba una tarjeta de participación que era rellenada con los datos personales y que se introducía en una urna. Además se obsequiaba a cada participante con una bolsa de rafia en color amarillo o azul, para la separación de sus residuos de envases o de papel-cartón.

Por cada depósito (mínimo una bolsa) de residuos que se lleaba hasta nuestro contenedor, el ciudadano obtenía una papeleta de participación, sumando más de 400 participantes en esta edición.

Se daba una participación por cada depósito, no por cada bolsa que se llevara en el mismo momento; y no contaba tampoco que se llevaran dos bolsas en la misma ocasión.

Además también se le obsequiaba con una bolsa de rafia amarilla o azul para que el vecino recogiese sus residuos en el hogar.

El premio consistirá en una estancia de una noche para dos personas en un hotel de tres estrellas de un balneario de la Región de Murcia, en régimen de pensión completa.

Carmen Romero Ballester, ganadora del III Concurso Recicla y gana, Foto 1
Carmen Romero Ballester, ganadora del III Concurso Recicla y gana, Foto 2
Carmen Romero Ballester, ganadora del III Concurso Recicla y gana, Foto 3
Carmen Romero Ballester, ganadora del III Concurso Recicla y gana, Foto 4
Carmen Romero Ballester, ganadora del III Concurso Recicla y gana, Foto 5
Totana.com