La Concejalía de Cultura constituye unos grupos de trabajo para revitalizar y dinamizar diferentes áreas de actuación de la política cultural

Fuente:

Loading player...

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Totana pone en marcha una iniciativa novedosa en el ámbito cultural, denominada "Totana Cultural", un proyecto a través del cual los ciudadanos con inquietudes y sensibilizados en el ámbito de la cultura podrán participar e implicarse en la elaboración y programación de actividades socioculturales.

Los participantes podrán aportar, sugerir, colaborar y organizar actividades de forma coordinada a través de diferentes grupos de trabajo con variadas temáticas según los intereses de los participantes.

La concejal de Cultura, Eulalia Moreno, ha presentado esta iniciativa, que está abierta a toda la sociedad, y con la se pretende revitalizar y dinamizar diferentes áreas de actuación de la política cultural de este municipio, dando participación a sus protagonistas.

Como instrumento de coordinación y colaboración, se han promovido la constitución de unos grupos de trabajo a través de los cuales se irán programando actividades socioculturales de diversa índole. Estos grupos serán abiertos, pudiendo participar en ellos todas aquellas personas que tengan inquietudes en el ámbito de la cultura.

Actualmente ya se han constituido los siguientes grupos: "Artes Plásticas", "Cine-Teatro", "Música", "Literatura", "Historia-Patrimonio" y "Tradiciones y Debate"; que cuenta en la actualidad con la colaboración de unas veinte personas aproximadamente.

Las personas que deseen participar podrán inscribirse de forma presencial en el Centro Sociocultural La Cárcel de lunes a viernes en horario de mañana de 9:00 a 14:00 h., enviando una ficha de inscripción cumplimentada al correo electrónico totanacultural@gmail.com o contactando con los portavoces de cada uno de los grupos.

Para dar a conocer la constitución de Totana Cultural, su funcionamiento y los miembros que componen inicialmente los grupos de cultura, invitamos a todas las personas interesadas al acto de presentación, que tendrá lugar el próximo viernes 13 de noviembre a las 21:00 horas en la Sociedad Gran Casino.

Los miembros de los grupos realizarán varias actividades culturales, entre las que destacan un recital de poesía a cargo de Katy Parra con acompañamiento musical de Juan Francisco Esparza Cánovas, que a continuación interpretará varias piezas musicales.

Y paralelamente, los asistentes podrán disfrutar de una pequeña muestra-exposición de varias obras realizadas por diferentes miembros de "Totana Cultural": sobre pintura, dibujo, artesanía, etcétera.

La Concejalía de Cultura constituye unos grupos de trabajo para revitalizar y dinamizar diferentes áreas de actuación de la política cultural, Foto 1
La Concejalía de Cultura constituye unos grupos de trabajo para revitalizar y dinamizar diferentes áreas de actuación de la política cultural, Foto 2
Totana.com