La Junta Electoral de Zona comunica al Ayuntamiento los espacios de propaganda habilitados y asignados a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20-D

Fuente:

La Junta Electoral de Zona comunica al Ayuntamiento los espacios de propaganda habilitados y asignados a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20-D

La Junta Electoral de Zona ha comunicado esta semana al Ayuntamiento de Totana los diferentes espacios habilitados para la propaganda electoral y la asignación a los diferentes partidos políticos que concurren por la circunscripción de Murcia a las elecciones general del próximo 20 de diciembre.

Así pues se han asignado, en cumplimiento con el artículo 57 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), un total de 190 postes de alumbrado público (farolas) y 56 paneles propagandísticos en los seis espacios habilitados en diferentes puntos del casco urbano.

Los paneles se instalarán en el Puente de las Ollerías, el Puente del Pilar, el Puente de Santa Rita, la Pasarela del Santo Cristo, el Puentes de los Frailes y el Puente de la Cruz de los Hortelanos; todos ellos en su intersección con la rambla de La Santa.

De esta manera, queda prohibido terminantemente colocar ningún tipo de propaganda electoral en las paredes, vallas o cualquier otro lugar distintos a los autorizados por la Junta Electoral de Zona.

Mensaje del Alcalde por las fiestas

El alcalde, Juan José Cánovas, va a remitir en los próximos días un informe a los distintos partidos políticos dándoles cuenta de las infraestructuras públicas municipales disponibles para la celebración de actos electorales con motivo de la campaña electoral, dado que algunas de éstas ya están ocupadas por la organización de actividades programadas con motivo de las fiestas patronales de Santa Eulalia.

Al coincidir la celebración de la campaña electoral con los festejos de La Santa algunas actividades sociales, deportivas, culturales y festivas en las que se viene trabajando desde antes de la convocatoria electoral pueden ocupar instalaciones municipales.

Por este motivo, el alcalde dará cuenta de las disponibles para que los partidos políticos puedan celebrar, como establece la normativa electoral vigente, sus diferentes actos políticos de campaña.

Además, se va a pedir a los partidos políticos que, en aras a preservar la limpieza e imagen de la vía pública en estas fechas festivas, se realice un sobreesfuerzo para colocar la pertinentes cartelería exclusivamente en los lugares habilitados en el casco urbano para la propaganda electoral.

Censo electoral

Además, se recuerda que el censo electoral del municipio de Totana continúa expuesto hasta el próximo lunes, día 9 de noviembre, en el Negociado de Estadística del Ayuntamiento de Totana con motivo de la convocatoria de elecciones generales que se celebrará el 20 de diciembre.

El censo electoral figura en soporte informático y podrá ser consultado por cualquier persona empadronada en el municipio con derecho a voto, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Las consultas serán individuales para cada persona y previa identificación del DNI, pasaporte o permiso de circulación

La Junta Electoral de Zona comunica al Ayuntamiento los espacios de propaganda habilitados y asignados a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del 20-D, Foto 1
Totana.com