El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Sanidad numerosas demandas que solucionen las carencias de los servicios públicos de sanidad

Fuente:

El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Sanidad numerosas demandas que solucionen las carencias de los servicios públicos de sanidad

El Ayuntamiento de Totana va a solicitar a la Consejería de Sanidad numerosas demandas que solucionen las carencias existentes en la actualidad en los servicios públicos de sanidad en este municipio, cumpliendo el mandato dado por el Pleno recientemente.

El Pleno de Totana aprobó, por unanimidad, recientemente una moción del Grupo Socialista PSOE en la que, entre otros asuntos, se solicitar a la Consejería que se ajusten las agendas de los médicos de familia para evitar las saturaciones de las consultas y las demoras de hasta dos horas.

Los corporativos totaneros también acordaron pedir el apoyo de un auxiliar de enfermería en el Servicio de Fisioterapia, localizado en el Centro de Salud Totana Norte, que se perdió al abrirse el Centro de Salud Totana Sur para mejorar y agilizar las asistencias.

De igual modo, se ha solicitado la apertura del servicio de Rayos X en turno de tarde y en festivos, como refuerzo al Servicio de Urgencias.

El Consistorio también va a solicitar al Ejecutivo regional que sean implantadas en Totana, de inmediato, las consultas de especialidades médicas de Dermatología, Oftalmología, Traumatología y Salud Mental por la especial situación de estos pacientes;  máxime teniendo en cuenta que en la actualidad existen instalaciones sin usar.

Entre las demandas destaca el refuerzo de matrona durante tres días a la semana, ya que, en el municipio de Totana se dan las circunstancias necesarias; así como solicitar el turno deslizante de los profesionales de Atención Primaria, con lo que cada uno de ellos tendría turno de tarde una vez a la semana y los ciudadanos de Totana podrían tener asistencia médica en turno de tarde.

El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Sanidad numerosas demandas que solucionen las carencias de los servicios públicos de sanidad, Foto 1
El Ayuntamiento solicita a la Consejería de Sanidad numerosas demandas que solucionen las carencias de los servicios públicos de sanidad, Foto 2
Totana.com