Nuevas Generaciones denuncia que "la edil del PSOE Isabel María Molino menosprecia a los estudiantes de la UCAM"

Fuente:

Loading player...

Según denuncian desde Nuevas Generaciones, durante el desarrollo del Pleno del Ayuntamiento de Totana, celebrado el martes 29 de septiembre de 2015, la edil Dª Isabel María Molino López, concejala del Partido Socialista Obrero Español, menospreció y ridiculizó la labor de los estudiantes de la UCAM, así como la capacidad de los mismos, al proferir los siguientes argumentos:

-"….. pero si por sus notas o por sus pocas capacidades no han podido hacerlo en una Universidad Pública y han tenido que optar por hacerlo en una Universidad Privada lo van a hacer con todo lo que ello conlleva, ……………………….. exigimos a la Consejería de Sanidad de Murcia que los alumnos de la Universidad de Murcia queden vinculados de forma exclusiva a los cuatro hospitales que hemos mencionado como públicos y universitarios y que por tanto el desarrollo de sus prácticas obligatorias y de su aprendizaje no se vean mermados por la presencia de otros alumnos que no han logrado conseguir la nota suficiente y que por tanto no han logrado estudiar en una universidad pública y que ahora intentan lograrlo por el camino fácil, …………."

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular quieren recalcar "la impericia de la concejala, al ofender a todo el sector estudiantil, arremetiendo contra el derecho de cientos personas, que en sus plenas facultades, ostentan el derecho o la libertad de optar por realizar sus estudios superiores en una universidad pública o privada".

Esta argumentación surgió en el seno de una moción presentada por el mismo PSOE, en la que prestaban su apoyo a la realización de las prácticas medicas por parte de los alumnos de la Universidad de Murcia. Durante el avance de la moción, "quedó demostrado una vez más el apoyo y la firme creencia del Partido Popular de conseguir una Educación Pública de calidad, así como el respeto a todos los estudiantes pertenezcan o no a la UMU", aseguran desde NNGG.

"Ya se advirtió por parte del portavoz del Partido Popular, que las negociaciones entre las dos partes estaban dando sus frutos, gracias a la mediación de la Consejera de Educación Encarna Guillén, se ha conseguido firmar un acuerdo prorrogando el convenio actual hasta el 30 de julio de 2016, por el cual se garantizan la realización de las practicas por parte de los alumnos de la UMU, en el que tienen preferencia frente a los alumnos de la UCAM", añaden.

"Aunque se debe admitir que el problema no acaba ahí, la UMU solicita a la conserjería la vinculación exclusiva de al menos de los cuatro hospitales universitarios, y desde el Partido Popular de Totana debemos realizar dos matizaciones;

- La primera es que desde esta formación vamos a trabajar y a luchar para dar una solución real a este conflicto, porque esa es nuestra manera de gestionar, siempre teniendo en cuenta las medidas más beneficiosas para todos.

- Y por otra criticar, la intencionalidad por parte del PSOE, presentando esta moción en el Pleno de este Ayuntamiento, sin hacer alarde de ninguna solución, y con el mero afán de crispar y entorpecer las negociaciones. Utilizando alegatos o argumentaciones injuriosas contra las estudiante de la UCAM, que para la edil del PSOE, no le parecen lo suficientemente capaces para acceder a al Universidad Pública".

Desde Nuevas Generaciones del Partido Popular le recuerdan a Dª Isabel María Molino López que "como Concejal de este Ayuntamiento representa a todos los ciudadanos de Totana, y no es propio del cargo denigrar o despreciar el trabajo realizado por estos estudiantes". "Así que desde el Nuevas Generaciones Partido Popular solicitamos que con la mayor brevedad posible pida sinceras disculpas por dichas palabras y respete la libertad y pluralidad que representa nuestra comunidad", apostillan.

Nuevas Generaciones denuncia que la edil del PSOE Isabel María Molino menosprecia a los estudiantes de la UCAM, Foto 1
Totana.com