Las ciudades de Totana y Mérida celebran este domingo un acto institucional

Fuente:

En el marco de la peregrinación organizada por la Asociación de la Virgen y Mártir de la capital extremeña a la localidad murciana

Las ciudades de Totana y Mérida celebran este domingo un acto institucional

Las ciudades hermanas de Totana y Mérida celebrarán el próximo domingo, día 11 de octubre, (19:00 horas) en el salón de plenos del Consistorio totanero un acto institucional en el marco de la peregrinación organizada por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de la capital extremeña a la localidad murciana.

Éste se enmarca dentro del viaje de hermanamiento realizado y participarán representantes de la Corporación totanera y miembros de las entidades que promueven el culto eulaliense en ambas localidades, en este caso, la Fundación La Santa de Totana y la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida.

Este acto viene a dar respuesta al viaje que una delegación totanera integrada por unas 90 personas celebró en septiembre del pasado año a Mérida, coincidiendo con la celebración del Trecenario en honor a la Patrona de ambas localidades, Santa Eulalia.

La delegación emeritense tendrá una recepción oficial en el santuario (9:30 horas), misa en el santuario de la Patrona oficiada por los sacerdotes Diego Isidoro García y José Ruiz (10:00 horas), visita al entorno del santuario (11:00 horas), visita a La Bastida (12:00 horas), comida de hermandad (14:00 horas), visita al Corazón de Jesús (17:00 horas), visita templo parroquial Santiago (18:00 horas), recepción institucional (19:00 horas) y reunión directiva de la Asociación y Patronato de la Fundación (20:00 horas).

La representación extremeña está integrada por unas 30 personas, quienes serán recibidos por autoridades municipales y patronos de la Fundación la Santa de Totana, entidad que promueve el culto eulaliense y la preservación del patrimonio, entorno y costumbres en torno a la figura de la Patrona de Totana.

La peregrinación extremeña ha sido organizada por la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia de Mérida, dentro de un viaje cultural y turístico a la Región de Murcia y a las ciudades de Granada y Toledo durante el puente de la festividad del Pilar, y dado que ambas ciudades tienen están hermanadas desde el año 2003.

Totana además de con Mérida, con quien tiene en común la figura de Santa Eulalia como patrona, está hermanada con las localidad de Kalocsa (Hungría) y Uchaud (Francia), respectivamente.

Las ciudades de Totana y Mérida celebran este domingo un acto institucional, Foto 1
Las ciudades de Totana y Mérida celebran este domingo un acto institucional, Foto 2
Totana.com