Murcia

El Ayuntamiento condena enérgicamente tres nuevos casos de violencia de género en España: Erandio (Vizcaya), Vigo (Pontevedra) y Beniel (Murcia); que elevaría a 35 las víctimas mortales en lo que va de año 2015

Fuente:

Comentar
El Ayuntamiento condena enérgicamente tres nuevos casos de violencia de género en España: Erandio (Vizcaya), Vigo (Pontevedra) y Beniel (Murcia); que elevaría a 35 las víctimas mortales en lo que va de año 2015

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional en lo que supuestamente podría tratarse de tres nuevos casos de violencia de género en España, que elevaría a 35 las víctimas mortales en lo que va de año.

Las tres víctimas han fallecido por casos de violencia machista en Erandio (Vizcaya), Vigo (Pontevedra) y Beniel (Murcia). Además, dejó otra víctima muy grave tras ser atacada presuntamente por su ex pareja en Morales del Vino (Zamora).

En el caso de la Región de Murcia, se trata de una mujer de 23 años y natural de Mali, que había denunciado por malos tratos a su agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento. Al parecer, todo apunta a que la mató con la pata de una silla.

El Ayuntamiento de Totana guardará un minuto de silencio a las 12:00 horas en señal de repulsa contra estos actos de violencia machista.

Desde el Consistorio totanero se pone énfasis en la necesidad de trabajar todos unidos para frenar y acabar con esta lacra social por lo que se insiste en la necesidad de concienciar desde la educación para evitar conductas que inciten a la desigualdad entre hombres y mujeres.

Contra la violencia de género hay que hacer un frente común de "Tolerancia Cero"; porque no sólo hay que recordar a las personas que mueren asesinadas a manos de sus parejas, sino también a todas aquellas que sufren cada día en sus hogares cualquier tipo de violencia física o psicológica.

Es por ello por lo que se debe seguir insistiendo en campañas de prevención desde todos los ámbitos de la sociedad para que no haya que lamentar más casos de violencia de género.

El Ayuntamiento condena enérgicamente tres nuevos casos de violencia de género en España: Erandio (Vizcaya), Vigo (Pontevedra) y Beniel (Murcia); que elevaría a 35 las víctimas mortales en lo que va de año 2015, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información