El alcalde hace públicos los importes de las devoluciones de seis convenios urbanísticos por imposibilidad de cumplimiento

Fuente:

Suman cerca de 5 millones de euros, según publica Juan José Cánovas en redes sociales

El alcalde hace públicos los importes de las devoluciones de seis convenios urbanísticos por imposibilidad de cumplimiento

"¡¡ES LA ECONOMÍA, ESTÚPIDO...!!". Célebre frase de James Carville, asesor del demócrata Bill Clinton en su campaña electoral de 1992.

(Aprovechando que baja la fiebre. La mía)

Recientemente, un concejal de los noveles del PP, manifestaba su convencimiento de que el "Equipo de Gobierno de Totana, retrasaba la Auditoría para culpar al PP de no se qué males".

Debería este chico, consultar a sus camaradas del Gobierno anterior y, de paso, pedirle que expliquen como se gastaron el presupuesto de 2015 (2014 prorrogado) que llegado mayo (5 meses escasos) habían "fundido" las partidas de gasto correspondiente a 12 meses.

Que todavía hoy, están entrando facturas de gastos realizados por el Gobierno Anterior, varias sin consignación presupuestaria (están agotadas) y que algunos de sus concejales (del PP en el Gobierno anterior) ni se han dignado a ir a Intervención a ratificar, con su firma, esas órdenes de gastos.

El panorama, amigo Alfonso, no puede ser más desolador. y me gustaría te documentases antes de realizar afirmaciones tan peregrinas y gratuitas que denotan bastante bisoñéz

El pasado jueves, recibí la visita, en mi despacho, del representante de una Entidad Financiera. Como he venido explicando, solicitamos a las entidades bancarias, una refinanciación de la deuda para ampliar plazos, rebajar coste de cuotas y reducción de intereses.

Mientras nos realizan los estudios, hemos de abonar las cuotas atrasadas (algunas desde septiembre de 2014 sin pagar) para lo que hemos solicitado un prestamos al Gobierno (Plan Especial recientemente aprobado por el Pleno, con el voto contrario del PP).

Los mismos que han generado esa situación de caos en las finanzas municipales, votan en contra de que podamos pagar los atrasos para financiar la deuda en mejores condiciones.

Director - Alcalde, tenemos un estudio de refinanciación de deuda que el Delegado Territorial les presentara en los próximos días.

Alcalde - ¿Me puedes adelantar los datos?

Director - En nester caso, pasarían de pagar 38.000 euros al mes, a 17.000 euros, aliviando las cuotas en más de 50%.

Alcalde - ¿Y los intereses?

Director - En estos momentos, los créditos están pagando al 4,5% de intereses y bajarían al 1 y algo. Una buena operación que aliviaría algo la carga actual.

Ese "trabajo de hormiga" para poder estabilizar la situación financiera municipal, junto a la mejora del rendimiento en las redes de agua en este trimestre, se ve "empañado" por noticias como las que sigue e ilustra esta entrada.

La Declaración de Impacto Ambiental sobre el Plan General, declaro nulos varios Convenios Urbanísticos en 2011. ¿Cuando han acordado, Isabel y el PP, la devolución del dinero ingresado en las arcas municipales por algunos de aquellos convenios, firmados por Juan Morales y ratificados por el PP?. Pues en campaña electoral de 2015 e incluso pasadas las elecciones municipales, cuando sabían que dejarían el poder.

¿Que "herencia envenenada" nos deja al pueblo el PP e Isabel antes de irse? Solo de una "tacada" la devolución de casi 5 millones de euros, a los que podrían sumarse otros cientos de miles en intereses y gastos judiciales. solo hay que echar un vistazo sobre el cuadro que incorporo y que forma parte de la contabilidad oficial del Ayuntamiento de Totana.

Sería mucho pedir a los concejales del PP y al mismo Partido Popular que nos respondiese (Al pueblo de Totana) a dos preguntas muy sencillas:

¿DONDE SE HAN GASTADO ESOS CASI 5 MILLONES DE EUROS QUE FUERON INGRESADOS EN LAS ARCAS MUNICIPALES Y AHORA NO ESTÁN?

¿POR QUÉ RAZONES HAN TARDADO 4 AÑOS EN ANULAR LOS CONVENIOS URBANISTICOS QUE ORDENÓ EN 2011 LA COMUNIDAD AUTÓNOMA EN EL INFORME DE DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL?

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

El alcalde hace públicos los importes de las devoluciones de seis convenios urbanísticos por imposibilidad de cumplimiento, Foto 1
Totana.com