"Guerra de banderas o el anis necesario... para regordar"

Fuente:

El alcalde sale al paso en su Facebook de las críticas por la Bandera que ondeaba en la Plaza

Guerra de banderas o el anis necesario... para regordar

"Los amigos y amigas del PP, se han lanzando "en tromba" ante mi respuesta a las preguntas de don Felix en el pasado Pleno, mostrando su preocupación por la Bandera que ondeaba en la Plaza. Tampoco han faltado "patriotas", tipo Jesús, Miguel o Juan Carlos, a los que nunca escuché o leí la más mínima crítica ante la corrupción, ruina, atentado contra los derechos fundamentales o robos a los que ha sido sometido este pueblo.

Para algunos, ser buen alcalde o buen político, es tener fervor a la bandera o la Patria. El resto (la gestión integra y honesta) es algo secundario. ¿Qué tiene que ver esto con la bandera? Para mi, mucho. la bandera se entiende es un símbolo que refleja valores positivos de los hombres y mujeres que formamos partes de la Comunidad.

Si no se aplican esos valores en el Gobierno, por parte de los políticos; ese símbolo (bandera u otros), no sirve para nada que no sea justificar a los "chorizos" y otros desmanes.

Si un alcalde o alcaldesa, "regala" 2 millones de euros a la Generala, con informes negativos del Ministerio de Hacienda o concejales -que se rasgan las vestiduras ahora-, votan y consienten esos y otros actos, serán excelentes cargos públicos si miran con fervor la bandera de España y la defienden contra "el alcalde Comunista o antipatriota".

Para no ser muy cansado y terminar esta fase del "anís" que algunos necesitan (incluido algún "chusquero" camuflado y tiralevitas), con el permiso de Pedro Méndez, copio mi respuesta a sus críticas que escribí ayer en otro apartado de mi muro:

"Amigo, Pedro. Algunos políticos, tenemos tendencia a perder las simpatías de nuestros vecinos de forma muy rápida. Se podría decir que no se nos perdona una. Respeto haber perdido las tuya (simpatía).

Solo me gustaría aclararte unas cuestiones (a ti y a quien me lea). Las Banderas de España están, en Totana, todas en sus lugares. En los Balcones de Edificios Públicos, presiden la alcaldía, el Salón de plenos... Cumplimos y vamos a cumplir la legalidad vigente y nadie lo va a cuestionar.

En cuanto a la polémica. Se trata de una pregunta formulada por don Felix Cayuela en el Pleno sobre el paradero de otra bandera que hace años colocaron los gobernantes del PP en la Plaza. Días pasados, con el viento, cayó al suelo y un vecino la recogió.

Cuando se me preguntó, dije que la bandera podría ser un trozo de tela (trapo), pero más allá de eso, la gestión del Gobierno Municipal está presidida por la defensa de los valores constitucionales que, se supone, representan la bandera. Quizás el término "trapo" no fue adecuado (Si lees el diccionario de la RAE, veras como no tiene el sentido peyorativo ni ofensivo).

Pero los chicos del PP necesitan "anís para justificarse". Mi segunda intención en la respuesta, fue que me resulta mucho peor ser un alcalde que mira emocionado a la bandera, mientras robo a mi pueblo (ejemplos cercanos en nuestras carnes tenemos) o hacer el "homenaje" defendiendo los derechos constitucionales de mis vecinos desde la honestidad y el compromiso.

Aunque haya perdido tu simpatía, espero haberte aclarado el asunto..."

Juan José Cánovas, alcalde de Totana

Guerra de banderas o el anis necesario... para regordar, Foto 1
Totana.com