Murcia

Desde hoy ya se puede realizar fuego en las barbacoas habilitadas en el parque regional de Sierra Espuña

Fuente:

Comentar
Desde hoy ya se puede realizar fuego en las barbacoas habilitadas en el parque regional de Sierra Espuña

Protección Civil en Totana recuerda que desde hoy, día 1 de octubre, se puede realizar fuego en las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural de Sierra Espuña.

Existía una prohibición, como todos los veranos, para cocinar en el monte tanto con las barbacoas como utilizando cámpings-gas, en virtud de las medidas recogidas en el Plan INFOMUR.

De esta manera se autoriza expresamente a la realización de fuegos en las zonas habilitadas durante el resto del año en los diferentes espacios habilitados en las inmediaciones de La Santa (parajes El Grifo y El Ángel), Balsa Chica, Balsa Grande, Las Alquerías y en las barbacoas existentes en el límite con el término municipal de Alhama.

Protección Civil agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña durante los meses del verano en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como éste.

El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan INFOMUR) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.

El ámbito de aplicación del presente Plan se extendía a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia y en consecuencia quedan integrados en él, los Planes Municipales de Emergencia por incendios forestales, como el de Totana.

Desde hoy ya se puede realizar fuego en las barbacoas habilitadas en el parque regional de Sierra Espuña, Foto 1
Desde hoy ya se puede realizar fuego en las barbacoas habilitadas en el parque regional de Sierra Espuña, Foto 2

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información