Comienza el primer turno del programa de los "Consejos Comarcales de Empleo" con la contratación de 57 peones agrícolas

Fuente:

Realizarán trabajos de limpieza en caminos rurales

Comienza el primer turno del programa de los Consejos Comarcales de Empleo con la contratación de 57 peones agrícolas

El Ayuntamiento de Totana ha iniciado el primer turno de trabajos con la contratación de 57 peones agrícolas dentro del programa de los "Consejos Comarcales de Empleo", que se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en la que comenzará un nuevo turno.

El Consistorio va a recibir un total de 340.627 euros para contratar a un total de 171 desempleados en diferentes fases.

El alcalde, Juan José Cánovas, y el concejal de Servicios, Mantenimiento a la Ciudad e Infraestructuras, Víctor Balsas, recibieron a los participantes en este primer turno del proyecto en el salón de plenos; y animaron a éstos a que aprovechen la oportunidad y piensen en la vocación de servicio público del programa.

Los contratados realizarán básicamente obras de limpieza de caminos y vías públicas durante seis meses. La iniciativa se desarrolla en tres fases correspondientes a tres turnos de peones agrícolas durante un tiempo de dos meses cada uno.

La realización de las obras viene justificada por la necesidad de combatir el desempleo agrícola garantizando un complemento de rentas a través de la distribución del empleo disponible y propiciando la inserción laboral de estos trabajadores en actividades del sector agrario.

Las contrataciones en cada turno se realizan con cargo al Servicio Público de Empleo Estatal y Cofinanciación Comunitaria del Ministerio de Empleo y Seguridad Social; y ante la necesidad de proseguir con el mantenimiento y conservación de los caminos públicos y ramblas existentes en el municipio.

El primer turno de trabajo, que comenzará que ya ha comenzado, va a limpiar los caminos de Los Guardianes a la autovía RM-3, Cementerio de El Paretón, Vía Nueva, Ceña Juan Teresa, Hornico, Las Cabezuelas, Hinojar, Viejo de Lébor y carretera N-340.

El segundo turno trabajará en las zonas del camino de La Tira del Lienzo, Los Yesares, Polideportivo, Los Secanos, La Coronela, Pastelero, El Bosque, Mazarronero, camino desde la Variante Norte hasta el Almacén Municipal y de los Depósitos de San José.

Y el último turno hará los caminos de Piezas Viejas, Ezequiel, Portón, Viveros Muñoz, Cañada Hermosa, Torreta, Huertos Nuevos, Majuelo, Colmenar y Cuesta del Kilómetro.

Comienza el primer turno del programa de los Consejos Comarcales de Empleo con la contratación de 57 peones agrícolas, Foto 1
Comienza el primer turno del programa de los Consejos Comarcales de Empleo con la contratación de 57 peones agrícolas, Foto 2
Totana.com