El PP de Totana denuncia "la falta de interés por parte del Equipo de Gobierno en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana"

Fuente:

El PP de Totana denuncia la falta de interés por parte del Equipo de Gobierno en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana

El Partido Popular quiere denunciar la falta de interés del Alcalde y el Equipo de Gobierno en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana de Totana.

Muestra de ello es la lentitud más que evidente en aportar la documentación requerida por parte de la Dirección General de Ordenación del Territorio y Vivienda de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.

El pasado 29 de julio de 2015 se comunicó al Ayuntamiento de Totana por parte de dicha Dirección General un informe señalando deficiencias técnicas ante el documento del Plan General aprobado en Pleno el pasado 26 de Marzo de 2015.

El informe solicita que se proceda a aportar información y/o justificación de aspectos especificados en el Plan General para facilitar y continuar con la tramitación del mismo.

El Partido Popular, en la responsabilidad de que dicho documento sea aprobado cuanto antes, por considerar la importancia que supone dicha aprobación para el Municipio en su desarrollo socio-económico, ha procedido a estudiar de forma minuciosa y exhaustiva los requerimientos señalados.

Nos encontramos en la segunda semana del mes de septiembre y el Alcalde y su Equipo de Gobierno no se han interesado en lo más mínimo en la subsanación de dichas deficiencias, y eso a pesar de la alarma que creó el propio Alcalde al pueblo de Totana en el Pleno del 30 de julio con las "malas noticias llegadas al Ayuntamiento referentes al Plan General".

Atendiendo a esta falta de interés y responsabilidad por parte del Gobierno de Coalición, el Grupo Municipal Popular ha solicitado la convocatoria urgente de la mesa de trabajo de la Comisión de Urbanismo, para que expliquen cual es el posicionamiento del Equipo de Gobierno y las pautas de trabajo que se piensan seguir ante tan importante documento para el futuro de nuestro municipio.

El Partido Popular ha procedido a tener las pertinentes reuniones con técnicos para estudiar el informe aportado por la Dirección General, y tras este estudio exhaustivo se observa que se trata de deficiencias técnicas que se pueden resolver con el trabajo de los técnicos municipales que son los que tienen el mejor conocimiento del documento, pero no pueden actuar sin las pertinentes órdenes políticas para llevar a cabo dichos trabajos.

El Partido Popular espera que el Alcalde, en el ejercicio de su responsabilidad institucional hacia nuestro municipio, no se pliegue a la falta de interés del Partido Socialista, así como a los obscuros intereses de algún allegado a dicho partido, a la hora de la aprobación de dicho documento y proceda a convocar la comisión cuanto antes para que los trabajos se inicien de inmediato.

El PP de Totana denuncia la falta de interés por parte del Equipo de Gobierno en la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana, Foto 1
Totana.com