Muñiz invita a los responsables políticos de Totana a que todo lo que están destapando lo denuncien en los Juzgados

Fuente:

Muñiz invita a los responsables políticos de Totana a que todo lo que están destapando lo denuncien en los Juzgados

"No es admisible que sean las redes sociales o las siglas de los partidos las que denuncien las graves irregularidades con cifras de las obras del Puente de la Kabuki, de la desaparición de millones de euros procedentes de los convenios o tantas otras alegalidades"

La exconcejal no adscrita y actual secretaria de comunicación de Totana Unión y Progreso, Belén Muñiz, ha emitido una nota de prensa para exigir claridad y contundencia a los responsable políticos del Ayuntamiento de Totana.

Muñiz solicita al alcalde y concejales que recurran menos a las redes sociales para verter graves acusaciones, presuntamente delictivas, que es claro que no se resuelven en los Plenos sino en los Juzgados.

Ante los que acusan de judicializar la vida política, Muñiz matiza que son aquellos que tienen algo que temer, no se sabe si por posibles pasos borrascosos por el Ayuntamiento o por cobardía política; es obligación ineludible del cargo público que tiene conocimiento de la presunta comisión de un delito poner todos los antecedentes a disposición judicial y fiscal.

Recuerda Muñiz que ella personalmente en su etapa como concejal ha realizado diferentes denuncias a Fiscalía Anticorrupción de estos mismos temas que ahora denuncian los responsables de Totana en redes sociales o tras las siglas del partido, y que continúan abiertas diligencias a propósito de los mismos.

Es claro que el Código penal recoge el delito de encubrimiento y, si los hechos tan graves que se denuncian en temas como el Puente de la Kabuki o el dinero de los convenios, no se denuncian en los Juzgados, podríamos asistir a un claro ejemplo de tal delito.

Es grave que en la página de noticias del Partido Ganar Totana encontremos afirmaciones como estas:

"Desde Izquierda Unida exigimos responsabilidades al Partido Popular, artífices de este desastre económico que hay en el ayuntamiento. Estos convenios han hipotecado el futuro de Totana y durante varias generaciones tendremos que asumir la gran deuda que el Partido Popular ha dejado en sus doce años de gobierno.

No olvidemos que el dinero recibido por la firma de estos convenios estuvo en el ayuntamiento, donde debería seguir estando por si ocurría esto, la cancelación de los convenios. Dinero que no está, al igual que otros tantos millones de euros desaparecidos…."

Muñiz precisa que hay que recordar que en diferentes ocasiones se ha insistido en la ilegalidad de tocar ese dinero y el reconocimiento que en esa noticia se hace es para que se resuelva judicialmente, toda vez que ya no puede solucionarse en Pleno, puesto que se trataría de graves delitos.

¿Cómo decir que millones de euros desaparecidos?, ¿Se robaron, se apropiaron de ellos, volaron por las redes de saneamiento…..? ¿Cómo es posible que los gobernantes actuales consientan estas afirmaciones y no hayan ido al juzgado?, pregunta la exconcejal y miembro de Totana Unión Y Progreso.

Igualmente puede decirse de las noticias que llegan directamente de Alcaldía donde Cánovas afirma que las obras del Puente de la Kabuki superan con creces su coste inicial. Cabe recordar al Alcalde que en sus cifras no triplica sino que cuadriplica tal coste. Es obvio que unas obras que duran más de siete años y siguen sin cerrar, podrían ser una clara malversación de fondos públicos o apropiaciones indebidas que el Ayuntamiento debería denunciar para que un Juzgado investigue.

Muñiz apostilla que si no se hace este acto de responsabilidad judicial, ya no sólo política, todo queda en proclamas en Plenos que se pierden en el vacío o en los comentarios de redes sociales, haciendo pensar a los vecinos que el compadreo político persiste, "hoy por ti, mañana por mí".

En un momento tan sensible en el tema de la corrupción obviar estos temas es un engaño a los votantes y una evidencia de que todo sigue igual, concluye.

Muñiz invita a los responsables políticos de Totana a que todo lo que están destapando lo denuncien en los Juzgados, Foto 1
Puente de la Kabuki / Totana.com
Totana.com