Murcia

La Policía Local se adhiere a la campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

Fuente:

Se realizará del 10 al 16 de agosto

Comentar
La Policía Local se adhiere a la campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Tráfico y en colaboración con la Policía Local, se ha adherido a la campaña especial sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT); que se llevará a cabo en el casco urbano del 10 al 16 de agosto.

El alcohol es el desencadenante de un tercio de los accidentes mortales; y de hecho, su presencia en la conducción puede multiplicar entre 2 y 15 veces el riesgo de sufrir un accidente.

Desde la Policía Local se pretende la adhesión a más campañas de este tipo promovidas por la DGT; y de hecho, ya en el pasado mes de julio, se llevó a cabo una campaña relativa al estado de los vehículos.

Según fuentes de la Policía Local, los controles de esta campaña se realizarán de forma aleatoria, con el objetivo de nadie tenga conocimiento, ni siquiera él mismo, del lugar ni del horario en el que se desarrollarán.

En este caso, los resultados que se recaben en Totana dentro de esta campaña se remitirán con posterioridad a la Dirección General de Tráfico, de cara a incorporarla a los datos generales a nivel nacional.

En el año 2014, el 39% de los fallecidos en carretera dieron positivo en el consumo de bebidas alcohólicas. Además, también en 2014, se realizaron análisis toxicológicos a peatones fallecidos en accidente de circulación presentando el 39 % una tasa de alcohol etílico en sangre superior a 0,3 gramos.

Con esta campaña se quiere hacer hincapié que conducir después de haber consumido algún tipo de sustancias psicoactivas alcanza el 17% de los conductores españoles. Aparte del alcohol, casi un 11% de conductores conducen tras haber consumido drogas.

Así, en la reciente campaña llevada a cabo en el mes de junio de este año, el 1,12 % de las pruebas de alcoholemia realizadas a conductores resultaron positivas, mientras que en el caso de las pruebas de detección de drogas la tasa de positivos superó el 32% de las pruebas.

Además, el cannabis (THC) y la cocaína son las dos sustancias más frecuentemente halladas. El consumo simultáneo de sustancias, que se ha demostrado como un comportamiento de extremo riesgo vial, es comparativamente frecuente en España, alcanzando frecuencias en trono al 2% de los conductores aleatoriamente seleccionados.

La Policía Local se adhiere a la campaña especial de la DGT sobre control de la tasa de alcohol y presencia de drogas en conductores, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información