Murcia

Entra en funcionamiento la nueva conexión que va a solucionar los problemas de abastecimiento a los usuarios que suministra el depósito de Virgen de las Huertas

Fuente:

En época estival afecta a unos 4.800 habitantes

Comentar
Entra en funcionamiento la nueva conexión que va a solucionar los problemas de abastecimiento a los usuarios que suministra el depósito de Virgen de las Huertas

El Servicio Municipal de Aguas informa de que hoy entró en funcionamiento la nueva conexión que va a solucionar los problemas de abastecimiento a los usuarios que suministra el depósito de Virgen de la Huertas, gracias a las obras acometidas en la última semana, que en época estival afecta a unos 4.800 habitantes.

Las obras han consistido en la ejecución de una nueva toma en la red que alimental la impulsión de Aledo propiedad de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT), y que han realizado los operarios municipales conforme a las instrucciones y directrices técnicas del ente público, que autorizó esta actuación hace varias semanas.

Éstas se han realizado mediante la conexión al a red en el Camino de los Molinos y han tenido un coste de más de 5.000 euros que asume de forma íntegra el Ayuntamiento de Totana y palía de forma definitiva este histórico déficit en el servicio.

Con esta obra se solucionan los continuos y prolongados problemas de desabastecimiento que padecían los residentes de las zonas bajas del trasvase, en Los Huertos, así como en las zonas más elevadas de la Huerta, los Mortolitos, la urbanización “La Charca” y Los Secanos.

Los problemas y molestias a los abonados se venían arrastrando desde hace varios años  a consecuencia de la existencia de una red deficiente que ha quedado obsoleta para dar respuesta de una forma adecuada a la demanda existente sobre todo durante los meses del verano, en que se concentran más residentes en estas zonas.

La actuación fue solicitada por el alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal responsable del Servicio Municipal de Aguas, Antonia Camacho, en una reunión que tuvieron con el equipo directivo de la MCT, quien accedió a dicha petición técnica como medida de urgencia para solventar este problema.

Además, esta acción conlleva otras ventajas, ya que, aliviará los consumos de los depósitos de Virgen de las Huertas y El Catre; al tiempo que reducirá drásticamente el consumo de energía eléctrica amortizando la obra en muy poco tiempo.

El primer edil ha agradecido a los técnicos municipales su predisposición para agilizar esta actuación en tan sólo una semana con el fin de que se active esta misma semana y no se dilaten más los problemas de suministro en estas zonas.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por hacer realidad una obra que era más cuestión de voluntad política que de dificultad técnica solucionando esta situación de emergencia; a la vez que ha anunciado otra obra complementaria a ésta que pondrá fin de forma definitiva a los cortes de suministro. 

Entra en funcionamiento la nueva conexión que va a solucionar los problemas de abastecimiento a los usuarios que suministra el depósito de Virgen de las Huertas, Foto 1
Entra en funcionamiento la nueva conexión que va a solucionar los problemas de abastecimiento a los usuarios que suministra el depósito de Virgen de las Huertas, Foto 2
Entra en funcionamiento la nueva conexión que va a solucionar los problemas de abastecimiento a los usuarios que suministra el depósito de Virgen de las Huertas, Foto 3

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información