El alcalde y la concejal de Desarrollo Económico visitan varias empresas del polígono "El Saladar"

Fuente:

con el fin de explicar las pretensiones municipales en materia de política industrial

El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejal de Desarrollo Económico y presidenta de la sociedad municipal PROINVITOSA,Antonia Camacho, han visitado recientemente varias empresas del polígono industrial "El Saladar", dentro de la ronda de visitas a empresas instaladas en este parque industrial.

Las empresas que han visitado ha sido "Agrocima", "Indespro", Imetalia" y "Toballe", todas ellas con instalaciones en el polígono de Totana y dedicadas a diferentes actividades y de comercialización industrial.

Con esta ronda de contactos, las autoridades municipales pretenden recoger sus necesidades y demandas para mejorar la relación entre PROINVITOSA y el propio Ayuntamiento de Totana y los sectores productivos allí implantados.

Las visitas se enmarcan dentro de la gira que miembros del Gobierno municipal van a realizar a empresas y sectores productivos de Totana para conocer de primera mano su situación, datos económicos, número de trabajadores; así como ofrecer y explicar el planteamiento municipal de apoyo a las pequeñas y medianas empresas del municipio.

También se informa de la apuesta que existe por mejorar la calidad de los servicios que se prestan en la actualidad en el polígono industrial.

El alcalde y la presidenta de PROINVITOSA han puesta a disposición de los empresarios los recursos técnicos para apoyar a las empresas a través de la Agencia de Desarrollo Local, tales como la formación de los recursos y subvenciones públicas, asesoramiento a empresarios y emprendedores y la puesta en marcha del Vivero de Empresas y naves modulares, facilitando naves en alquiler con derecho a compra, a precio tasado.

Además, se pretende ofertar una bolsa de empleo especializada a demanda con la que se quieren conocer las necesidades de las empresas con la colaboración del Servicio de Empleo y Formación (SEF), con la evaluación del mercado laboral y la oferta de cursos formativos.

Asimismo, se han comprometido en esta primera visita a dar salida a asuntos como el transporte para los trabajadores desde el casco urbano al polígono industrial, la mejora de los servicios y la consolidación de éste como un Área de Descanso y Servicios, diversificando los sectores económicos y promoviendo la conciliación de la vida laboral y familiar.

El alcalde y la concejal de Desarrollo Económico visitan varias empresas del polígono El Saladar, Foto 1
El alcalde y la concejal de Desarrollo Económico visitan varias empresas del polígono El Saladar, Foto 2
El alcalde y la concejal de Desarrollo Económico visitan varias empresas del polígono El Saladar, Foto 3
El alcalde y la concejal de Desarrollo Económico visitan varias empresas del polígono El Saladar, Foto 4
Totana.com