El alcalde de Totana se rebaja el salario respecto a su antecesora más de 1.200 euros

Fuente:

Percibirá por retribución de su cargo en régimen de dedicación exclusiva un 32,5% menos

El alcalde de Totana se rebaja el salario respecto a su antecesora más de 1.200 euros

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, se va a rebajar 1.237 euros brutos el salario que percibirá durante los próximos dos años que asumirá este cargo, por lo que cobrará en concepto de retribución de su responsabilidad municipal en régimen de dedicación exclusiva un 32,5 menos que su antecesora en la Alcaldía.

El nuevo regidor percibirá, según la propuesta que se va a aprobar hoy en el Pleno, un importe bruto total y pagaderos en catorce mensualidades de 36.000,02 euros (2.571 euros brutos/mes); lo que supone una reducción importante respecto a los 53.317 euros (3.808 euros brutos/mes) que percibía la anterior alcaldesa, Isabel María Sánchez, aprobados al principio de la anterior legislatura.

Juan José Cánovas da cumplimiento así a su compromiso electoral de rebajarse el salario y establecerlo en tres veces el salario mínimo interprofesional que se fija ahora en 648,60 euros mensuales para el 2015.

El alcalde ha recordado que "entre las primeras veinte medidas que nos comprometimos a ejecutar al llegar al Gobierno estaban la moderación de salarios a los políticos que tengan dedicación exclusiva; fijando un máximo salarial neto en tres veces el salario mínimo interprofesional; y así va a ser".

Retribuciones Corporación

Además, también van a desempeñar en esta legislatura su cargo en régimen de dedicación exclusiva el primer teniente de alcalde y seis concejales de la Corporación municipal; y uno más con dedicación parcial.

El primer teniente de alcalde percibirá 29.000.02 euros brutos al año (2.071 euros brutos/mes); dos concejales ejercerán su cargo percibiendo 27.500,06 euros brutos año (1.964 euros/mes); cuatro ediles lo harán por 17.954,62 euros brutos año (1.281 euros/mes), todos ellos con dedicación exclusiva.

los concejales liberados con dedicación exclusiva percibían 33.893 euros brutos año (2.420 euros/mes).

Por su parte, el concejal con dedicación parcial percibirá 16.800 euros brutos al año, una cifra similar a lo que percibían los 3 concejales que se encontraban en esta situación en la anterior legislatura.

Sin personal eventual

En esta legislatura se elimina la disposición del personal eventual antes eran cuatro trabajadores- y el régimen de los corporativos que tendrán dedicación exclusiva a la actividad pública les obliga a no poder ejercer ninguna otra actividad remunerada fuera del Ayuntamiento ni cotizar ni cobrar dietas por asistencia a órganos colegiados, por lo que se producirá un ahorro más importante todavía respecto al anterior mandato.

El alcalde de Totana se rebaja el salario respecto a su antecesora más de 1.200 euros, Foto 1
Totana.com