Murcia

El Ayuntamiento de Totana tramitó un total de 14 matrimonios civiles durante el primer semestre del año 2015

Fuente:

Comentar
El Ayuntamiento de Totana tramitó un total de 14 matrimonios civiles durante el primer semestre del año 2015

El Ayuntamiento de Totana tramitó un total de 14 matrimonios civiles durante el primer semestre del año 2015, según informan fuentes del Negociado de Estadísitica, encargado de la gestión de este servicio municipal.

En el año 2014 se contabilizaron un total de 43 celebraciones, mientras que en los años 2013 y 2012 se celebraron 22 y 31, respectivamente.

Para el inicio del expediente de Matrimonio Civil es requisito imprescindible dirigirse previamente al Registro Civil de Totana, ubicado en los Juzgados de Totana, en avenida Rambla de la Santa, o en cualquier Juzgado de España.

La pareja deberá informarse en el citado Registrode la documentación necesaria para contraer matrimonio. Allí mismo se les facilitará junto con el impreso explicativo de la documentación necesaria, la instancia para su posterior presentación en el Registro.

Se recuerda que es competencia exclusiva del Registro Civil, por lo que no se podrá solicitar fecha para matrimonio en el Ayuntamiento de Totana hasta que los contrayentes se hayan personado en dicho Registro para realizar el trámite oportuno.

Una vez realizada la comparecencia con los testigos en el Registro Civil, la pareja se podrá dirigir al Ayuntamiento de Totana (Servicio Estadística, planta baja) y solicitar la fecha para contraer matrimonio.

Están establecidos como días hábiles para la celebración de los matrimonios civiles en el Ayuntamiento de Totana de lunes a viernes, al mediodía; y los fines de semana, habilitando para dicho fin el Salón de Plenos.

La cuantía de la tasa por cada servicio es la establecida en las Ordenanzas Fiscales, de forma que es de 60 euros de lunes a viernes al mediodía; y de 120 euros los viernes por la tarde y fines de semana.

El Ayuntamiento de Totana tramitó un total de 14 matrimonios civiles durante el primer semestre del año 2015, Foto 1

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información