El PP quiere precisar que la denuncia pública realizada de condena por alcance se refería exclusivamente al diputado electo del PSOE y ex alcalde, aAlfonso Martínez Baños, y en ningún caso al candidato Andrés García

Fuente:

El PP quiere precisar que la denuncia pública realizada de condena por alcance se refería exclusivamente al diputado electo del PSOE y ex alcalde, aAlfonso Martínez Baños, y en ningún caso al candidato Andrés García

El PP quiere aclarar a través de esta nota de prensa públicamente que:

- La intervención pública que hizo la presidenta de nuestro partido en rueda de prensa dentro del balance de las elecciones municipales del 24 de mayo citó erróneamente como condenados por un delito de alcance contable con sentencia firme al nuevo diputado electo y ex alcalde socialista, Alfonso Martínez Baños, y a Andrés García, cuando debía referirse exclusivamente y solo al primero que es quien verdaderamente sí vivió esa situación procesal.

- La presidenta del PP quiere pedir disculpas públicamente al candidato socialista Andrés García y al PSOE por este error que tuvo durante su intervención, en el que debió referirse por esta situación solo al actual diputado socialista Alfonso Martínez Baños como condenado por este delito.

- Martínez Baños fue condenado en 2007 por su actuación en la legislatura 1991-1995 como concejal de Deportes y Urbanismo y portavoz del Grupo Socialista, al considerar el Tribunal de Cuentas que se produjo alcance contable en una cuenta bancaria en la que estaba autorizado para disponer Alfonso Martínez Baños y que no estaba sujeta a control del Ayuntamiento.

- A consecuencia de una denuncia del Tribunal de Cuentas, en primera instancia Alfonso Martínez Baños fue condenado al pago de 7.040 euros y de forma solidaria junto al entonces alcalde socialista, Pedro Sánchez Hernández, a pagar 12.014 euros por el manejo de fondos públicos sin justificar.

- Tras apelar la sentencia, el Tribunal de Cuentas ha reiterado su condena a Martínez Baños, y aunque estima parcialmente algunas de sus apelaciones se le condena a devolver al Ayuntamiento 13.054 euros, que junto con los intereses de demora asciende a 19.000 euros.

- No obstante Andrés García no fue concejal durante este período. Desde el PP de Totana reiteramos públicamente nuestras disculpas por este lapsus que le trasladaremos personalmente.

- De todas maneras desde PP recordamos que en política no todo vale y desde el PSOE se hacen acusaciones de gravedad y sin fundamento de las que nadie se disculpa nunca, por lo que demostramos que no todos somos iguales.

El PP quiere precisar que la denuncia pública realizada de condena por alcance se refería exclusivamente al diputado electo del PSOE y ex alcalde, aAlfonso Martínez Baños, y en ningún caso al candidato Andrés García, Foto 1
Totana.com