Murcia

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental ha organizado actividades especiales

Fuente:

A través de las cuales se fomenta la autonomía, la integración y el uso saludable del ocio y tiempo libre

Comentar
El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental ha organizado actividades especiales

Los usuarios del Centro de día para Personas con Enfermedad Mental del Ayuntamiento de Totana han disfrutado de una programación muy variada con actividades especiales, orientadas a trabajar áreas importantes como, la autonomía, la integración y uso saludable del ocio y el tiempo libre.

En el mes de abril realizaron tres actividades especiales; por un lado, una visita programada al Instituto Juan de la Cierva, donde fueron recibidos por su director Juan Manuel Martínez y otros profesionales del centro, que les explicaron algunas actividades que se están realizando con los alumnos y asistieron de invitados especiales al ensayo y al estreno de la obra musicalizada "Blancanieves".

Además, se ha llevado a cabo una visita a la exposición guiada en "La Cárcel", "Venciendo los Muros de la Prisión", donde aprendieron importantes anécdotas de la historia de este edificio emblemático de Totana; un taller de "Artesanía en vidrio reutilizable", donde trabajaron la imaginación y el arte del reciclaje.

Asimismo, los usuarios han disfrutado también de una ruta por los Huertos con la asociación "El Cañico", en la que disfrutaron paseando por lugares típicos de la Huerta de Totana; actividades especiales en el Centro: taller de zumba y talleres de autonomía "Aprendiendo a usar una máquina expendedora de billetes de tren", "Preparación de comida saludable" y "Actividades de la vida diaria".

También es importante señalar otras iniciativas desarrolladas desde el centro como la puesta en marcha de un Bloc de Poesía, donde el usuario del centro, Antonio Lorca puede hacer realidad su sueño de dar a conocer sus poesías; y la realización de una charla especial sobre "Inteligencia emocional y desarrollo personal" impartida a los alumnos del Instituto Juan de la Cierva, con un contenido importante sobre el control emocional y las relaciones interpersonales.

El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental ha organizado actividades especiales, Foto 1
El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental ha organizado actividades especiales, Foto 2
El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental ha organizado actividades especiales, Foto 3
El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental ha organizado actividades especiales, Foto 4
El Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental ha organizado actividades especiales, Foto 5

Comenta esta noticia en Facebook

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información