Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur)

Fuente:

Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur)

El pasado sábado se disputo la décimo sexta jornada del circuito de Albacete. A las 17:00 tomarían la salida 400 biker en Letur, un pueblo de montaña donde el recorrido haría el disfrute de los corredores cruzando ríos, subiendo y bajando sendas con mucho encanto, ramblas técnicas, siendo el recorrido muy variado. Los corredores del CC Santa Eulalia de Totana quedarían en las siguientes posiciones: Bartolomé Martínez entraría en el puesto 41 tras sufrir una avería en el km 5 quedando ya muy rezagado de los puestos de cabeza, José Miguel Cánovas entrando en los puestos delanteros conseguiría el puesto 13 de máster 35 y José Andreo con una pequeña avería conseguiría hacer 2 puesto a poco más de un minuto del primer clasificado d máster 50.

Por otro lado en la localidad lorquina de la campana se disputó una prueba del open de rally de btt de Murcia, donde asistirían 3 bikers del C.C. Santa Eulalia, Juanda, Sergio y Fernando para afrontar un circuito exigente y técnico de 6 km aproximadamente al que habría que dar 6 vueltas. Fernando que fue el único en terminar la prueba de los 3, finalizaría 6 élite, y mejora su clasificación en la general de esta categoría.

Y en Beniaján, paralelamente también se disputaba el Memorial El Greco, una prueba categoría Open de carretera donde se desplazaban J.Antonio, Ramón, Martín, Pedro Antonio y Juanan.

La distancia a recorrer 95 km con 5 vueltas a un circuito llano y una vuelta larga con dos dificultades montañosas , Garruchal y Cabezo de la plata.

Comenzaba la carrera con bastante tranquilidad en el recorrido llano, únicamente perturbado con algunos ataques para conseguir las 5 metas volantes de la jornada; pero los corredores sabían que se jugarían la carrera en los dos altos de montaña y así fue; desde el inicio de la subida al primer puerto, El Garruchal, se impuso un fuerte ritmo que poco a poco iba desgranando el grupo principal. Martón quedaba descolgado en los primeros metros de la subida, después también se descolgaba Pedro Antonio a 500 m del premio de montaña, mientras J.Antonio se iba con los de delante y tanto Ramón como Juanan seguían un poco por detrás.

Tras la primera bajada Juanan logró entrar en el grupo y Ramón quedaría cortado por problemas musculares. Entre tanto J.Antonio seguía muy bien posicionado, en el grupo perseguidor de una pequeña escapada que iba por en cabeza, y que a la postre llegaría a meta; J. Antonio intentó el sprint para conseguir la tercera plaza pero al final pudo ser 8º en general y 4º en M30 rozando el podio de la categoría. Juanan, por su parte disputaría el sprint del grupo y entro en posición 33 M30 completando una buena segunda parte de carrera.

Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur), Foto 1

Galería de imágenes

Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 1
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 2
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 3
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 4
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 5
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 6
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 7
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 8
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 9
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 10
Dos nuevos podiums para el CC Santa Eulalia este fin de semana, uno en carretera (Beniaján) y otro en mtb (Letur) - 11
Totana.com