Se ejecutan las obras de impulsión del depósito de La Sierra al depósito de León

Fuente:

Para paliar los problemas de abastecimiento en la diputación de La Sierra

Se ejecutan las obras de impulsión del depósito de La Sierra al depósito de León

La Concejalía de Infraestructuras y Obras ha ejecutado las obras de impulsión del depósito de La Sierra al depósito de Léon para paliar los problemas de abastecimiento en la diputación de La Sierra, y que afecta, entre otros, al paraje de Los Molejones.

El problema de abastecimiento de los vecinos de La Sierra es histórico ya que el agua procedía del nacimiento de La Carrasca y del Chorro de los Frailes, de manera que con ello se llenaba el depósito de Léon, pero al ser nacimientos naturales y existir demanda pues normalmente había problemas de suministro.

Esta actuación se acomete a raíz de ponerse en marcha el depósito de La Sierra, que abastece a más de 120 viviendas de los parajes de Las Alquerías y El Coto de Aledo, respectivamente, en virtud de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Totana y Aledo y la Asociación de Vecinos Torre de Aledo para solucionar los problemas de abastecimiento en este territorio colindante entre ambos municipios.

Desde el depósito de La Sierra se ha puesto en marcha la impulsión para llegar al depósito de León, por lo tanto comunicar el depósito de León con el de La Sierra y permitir así desahogar La Carrasca y el Chorro de los Frailes que sólo abastecerá a la zona que no puede abastecerse de otro sitio.

De esta forma, el depósito de León podrá abastecer a todas las viviendas que dependen de él dejando libre la Carrasca y el del Chorro de los Frailes para las viviendas que sólo pueden abastecer de estos nacimientos.

Se ejecutan las obras de impulsión del depósito de La Sierra al depósito de León, Foto 1
Se ejecutan las obras de impulsión del depósito de La Sierra al depósito de León, Foto 2
Se ejecutan las obras de impulsión del depósito de La Sierra al depósito de León, Foto 3
Se ejecutan las obras de impulsión del depósito de La Sierra al depósito de León, Foto 4
Se ejecutan las obras de impulsión del depósito de La Sierra al depósito de León, Foto 5
Totana.com