Los interesados ya pueden formalizar su inscripción en cualquiera de las actividades programadas dentro del programa juvenil "Totana Verano´2015"

Fuente:

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción en cualquiera de las actividades programadas dentro del programa juvenil Totana Verano´2015

Los usuarios interesados pueden formalizar desde el pasado día 8 de mayo su inscripción en el conjunto de actividades incluidas en el programa juvenil "Totana Verano´2015", según informan fuentes de la Concejalía de Juventud.

El programa incluye un total de doce actividades de ocio, tiempo libre y formativas que se desarrollarán durante los próximos meses de julio y agosto, dirigidas en su mayoría a niños y jóvenes del municipio, aunque también pueden participar en algunas de ellas personas adultas.

Las actividades son un Campamento en Sierra Espuña, dos Escuelas de Verano, un Campamento de Fútbol en colaboración con el Real Murcia CF, un Taller de Cocina, un Taller con Ponis y Caballos, la Semana de la Prehistoria en La Bastida, el Descenso del Río Segura, la Ruta por el Río Chicamo, el II Campo de Trabajo Arqueológico "Yacimiento de las Cabezuelas", un Taller Minicine para elaborar cortos con pequeñas cámaras y móviles, un Taller de Inglés para viajar y un Curso de Fotografía Digital.

Estas actividades se van a desarrollar desde finales de junio hasta mediados de agosto, aunque la mayoría de ellas se llevarán a cabo a lo largo del próximo mes de julio. En torno a 500 personas podrán participar en el total de actividades que comprende el programa.

El programa de actividades se puede consultar también a través de la web del Ayuntamiento www.totana.es en la agenda municipal, así como en la web de la Concejalía de Juventud, www.juventud.totana.es y en el facebook de Juventud Totana.

ACTIVIDADES PROGRAMA "TOTANA VERANO":

· Los más pequeños podrán disfrutar con las ESCUELAS DE VERANO. Niños y niñas entre 3 y 12 años podrán participar en esta actividad desde el 24 de junio al 14 de agosto. Se realizará en los Colegios Tierno Galván y Santiago.

· Contaremos también con el CAMPAMENTO denominado "UN VIAJE A TRAVÉS DE LA NATURALEZA, en Las Alquerías. Del 10 al 16 de julio para niños entre 8 y 13 años.

· Otra actividad campamental en Las Alquerías es el CAMPAMENTO DE VERANO DEL REAL MURCIA CF , dirigido a edades entre 6 y 14 años. Del 24 al 30 de julio. Los niños empadronados en el municipio de Totana se beneficiarán con un descuento en la cuota de 50 euros.

· A partir de 7 años niños y jóvenes podrán disfrutar de unos TALLERES CON PONIS Y CABALLOS, mediante una visita al Centro Ecuestre PONI CLUB Los Almendros. A través de distintos talleres conocerán los cuidados que requiere un poni y un caballo, su alimentación, cepillado y montura, etc. Se realizará el 17 de julio.

· Para niños de 5 a 12 años un año más se oferta El TALLER DE COCINA CREATIVA Y DIVERTIDA PARA NIÑOS Y NIÑAS, durante todo el mes de julio, en el Centro Sociocultural La Cárcel.

· Como actividad novedosa, dirigida a niños y adolescentes entre 7 y 14 años, contaremos con la SEMANA DE LA PREHISTORIA EN LA BASTIDA, del 27 al 31 de julio. A través de cinco talleres contextualizados en una época determinada los participantes aprenderán de forma experimental y divertida. La actividad se realizará en el Yacimiento Arqueológico de La Bastida.

Los jóvenes podrán disfrutar con las siguientes actividades:

· En el campo de la MULTIAVENTURA, con un DESCENSO POR EL RÍO SEGURA, de Cieza a Blanca, el 19 de julio y de una RUTA GUIADA POR EL RÍO CHICAMO, el 9 de agosto.

· El II CAMPO DE TRABAJO ARQUEOLÓGICO EN EL YACIMIENTO DE LAS CABEZUELAS. Para jóvenes aficionados o que deseen iniciarse en el ámbito de la arqueología. Del 27 de julio al 7 de agosto.

El programa incluye, además, tres actividades formativas, que se realizarán en el Centro Sociocultural "La Cárcel":

· Un CURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL, dirigido a jóvenes a partir de 13 años, durante el mes de julio, por las mañanas.

· Un TALLER MINICINE, para realizar cortos con pequeñas cámaras y móviles. A partir de 14 años. Del 6 al 22 de julio por las mañanas.

· Un TALLER DE INGLÉS PARA VIAJAR. Una forma de adquirir conocimientos básicos y sencillos para viajar al extranjero. A partir de 16 años. Del 14 al 30 de julio, por las mañanas.

Los interesados ya pueden formalizar su inscripción en cualquiera de las actividades programadas dentro del programa juvenil Totana Verano´2015, Foto 1
Totana.com