Andrés García: “Voy a exigir a la Comunidad Autónoma la construcción de la variante oeste”

Fuente:

Andrés García: “Voy a exigir a la Comunidad Autónoma la construcción de la variante oeste”

“Los barrios de la Era Alta, San José y Las Parras necesitan que se construya esta variante para poder regenerarse y que sus vecinos ganen en calidad de vida”

El candidato socialista, Andrés García, dijo que esta es otra de las tantas promesas incumplidas del PP. Recordó que la alcaldesa se reunió a principios de la legislatura, en el año 2011, con el entonces Presidente, Ramón Luis Valcárcel y vino a Totana anunciando a bombo y platillo que en esta legislatura se haría la variante Oeste. Dijo que han pasado los meses y que nunca jamás se volvió a saber del tema, que ni siquiera tienen conocimiento de que se haya redactado el proyecto de esta obra.

Según Andrés García la construcción de esta variante es imprescindible para regenerar los varios de San José, la Era Alta y Las Parras. Comento que paralelamente el Ayuntamiento tendrá que acometer otras actuaciones en materia de rehabilitación de viviendas, recuperación de espacios degradados y dotación de equipamientos, pero que sin la variante estos barrios seguirán teniendo problemas de accesibilidad y calidad de vida. Añadió que el Ayuntamiento tiene que buscar el equilibrio territorial y velar por la calidad de vida de todos los totaneros y totaneras, que estos momentos la desigualdad de accesos y equipamientos entre estos barrios y el resto es muy grande, y que por eso en la próxima legislatura habrá que centrar los esfuerzos con los escasos recursos de que dispongan en estos barrios.

Dijo que con independencia de quien gobierne en la Comunidad Autónoma será exigente y pedirá un calendario concreto de actuación para que la variante este construida en la próxima legislatura. Comentó que será más fácil conseguirlo si el Presidente es Rafael Gonzalez Tovar, porque ya conoce el problema y porque se comprometió directamente con los vecinos del barrio de San José, pero que si es otro será “todo lo pesado que sea necesario para conseguirlo”. Según Andrés García la reivindicación es muy justa y por eso está seguro de que para 2019 Totana tendrá la variante Oeste.

Recordó, que esta variante parte de la entrada a Totana desde Lorca por la antigua nacional e irá bordeando los barrios de la Era Alta, San Jose y Las Parras hasta enlazar con la variante Norte en el Rulo. También que la construcción de esta variante no solo beneficiará a estos barrios sino que además descargará de trafico al centro de la ciudad. Añadió que de inmediato, mientras se construye esta variante, habilitará un acceso por la zona alta del barrio de San José que mejorará el tránsito de vehículos.

Andrés García: “Voy a exigir a la Comunidad Autónoma la construcción de la variante oeste”, Foto 1
Totana.com