El PSOE asegura que la deuda del ayuntamiento con la Mancomunidad de Canales del Taibilla supera los 7 millones de euros más los intereses correspondientes

Fuente:

El PSOE asegura que la deuda del ayuntamiento con la Mancomunidad de Canales del Taibilla supera los 7 millones de euros más los intereses correspondientes

"El PSOE elaborará en los primeros meses de la próxima legislatura un Plan de Inversión en la red de agua y saneamiento 2015/2019 para mejorar el rendimiento de la red como mínimo en un 20%"

Socialistas denuncian que la deuda que en la actualidad mantiene el Ayuntamiento de Totana con la Mancomunidad de Canales del Taibilla supera los 7 millones de euros. Dicen que mientras que los vecinos pagan puntualmente sus recibos, el Ayuntamiento no paga desde hace años al Taibilla. Informan que para cobrar esta deuda, el Taibilla ha consignado una parte muy importante a la Agencia Tributaria que es la encargada de cobrarle al Ayuntamiento con los correspondientes recargos e intereses que suman a la fecha actual más de 1 millón de euros.

Por otra parte, también denuncian, que casi el 50% del agua que le vende el Taibilla al Ayuntamiento se pierde antes de llegar a los domicilios por el mal estado de la red. Según dicen se han tirado varios millones de euros en los últimos años sin que se hayan tomado medidas para evitarlo.

Dicen que en el año 2014, según los datos de ejecución del presupuesto a 31 de diciembre, el Ayuntamiento había gastado en inversiones en la mejora de las redes de agua tan solo 39.000 euros, de los 300.000 euros presupuestados inicialmente. Comentan que esto demuestra el poco interés, el despilfarro y la desidia del gobierno del PP.

El PSOE le pide a la alcaldesa que explique porque consiente que se tire tanta agua y dinero, y le recuerda que el agua es un bien muy escaso en nuestra tierra y que debería velar para que no se pierda ni un solo m3.

Comentaron que la solución pasa por invertir en la mejora de la red para subir el rendimiento y evitar que se pierda casi el 50% del agua que nos vende el Taibilla. Aseguran que las inversiones se amortizaran rápidamente con el ahorro en agua. Dicen que en los primeros meses de la próxima legislatura van a elaborar un Plan de Inversión para la mejora de la red de agua y saneamiento 2015-2019 que contemplará las mejoras que se necesitan para aumentar el rendimiento de la red como mínimo en un 20%.

En cuanto a la deuda acumulada con el Taibilla plantearán una negociación con este organismo para aplicar una quita y aplazar el pago del resto sin recargo.

El PSOE asegura que la deuda del ayuntamiento con la Mancomunidad de Canales del Taibilla supera los 7 millones de euros más los intereses correspondientes, Foto 1
Totana.com